LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Consejo de Seguridad de Guayaquil sugirió el miércoles un cambio de sitio de la misa del papa Francisco en un sector rural cercano a la ciudad portuaria de Guayaquil.

El papa tiene previsto visitar Guayaquil y Quito entre el 5 y el 8 de julio, cuando ofrecerá dos misas, otras actividades religiosas y protocolarias.

Rolando Panchana, gobernador de la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, en rueda de prensa dijo que las autoridades locales recomendaron al gobierno nacional y a la arquidiócesis de Guayaquil cambiar el lugar de la misa fijada para el 6 de julio “debido a que el sitio, el terreno adyacente al santuario, no reúne las condiciones mínimas de seguridad”.

Agregó que han sugerido el parque Samanes, un amplio parque que, dijo, cuenta con adecuadas vías de acceso y evacuación y con servicios básicos a la mano.

El vocero de la arquidiócesis de Guayaquil, César Piechestein, en declaraciones a radio Sonorama, dijo que esa recomendación “será enviada a la Santa Sede que tiene la última palabra, lo veo bastante difícil porque el itinerario oficial ya ha sido dado …”.

Añadió que “creo que a estas alturas, tan cerca de la fecha, no creo que se puedan dar estos cambios”.

Panchana preside el Consejo de Seguridad, que se reunió un día después de la visita del presidente Rafael Correa al santuario del Señor de la Divina Misericordia, ubicado en el kilómetro 26 de la vía a la costa, en un sector rural con una sola ruta de acceso.

El prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, afirmó que el terreno en la Divina Misericordia, donde está programada la misa, “tiene muchas irregularidades, hay muchas lomas, hay depresiones … no hay hospitales cerca, el más cercano está a 22 kilómetros, no hay vías de desfogue, entonces no se dan las garantías debidas”.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1HT9zZO