LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El choque de dos trenes en el metro de Ciudad de México la semana pasada se debió a un "doble error humano", indicaron el martes las autoridades.

El director general del metro de la capital, Joel Ortega, indicó que el conductor del tren número 5 no desconectó el piloto automático y, por eso, fue incapaz de frenar a tiempo para evitar chocar con otro convoy, el número 4, que estaba en la estación de Oceanía.

Además, el regulador no emitió el reporte adecuado en la estación Terminal Aérea para evitar la salida del tren 5 hasta que el 4 desocupara completamente el andén en la estación siguiente, Oceanía.

La investigación también determina que el tren 5 no presentaba fallos mecánicos y que el puesto de control sí alertó de la situación de lluvias pero solamente el número 4 tomó las medidas necesarias para llegar a la estación de Oceanía en tales condiciones.

El accidente tuvo lugar el 4 mayo durante una fuerte tormenta en la capital. La fiscalía determinará si procede alguna sanción por responsabilidades.

El choque no produjo víctimas pero al día siguiente murió un trabajador durante las labores de retirada de los vagones accidentados.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1bPKUGR