LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Varios grupos de jóvenes se reunieron en el campo de fútbol americano de la preparatoria Everett Alvarez el 16 de enero, algunos para efectuar prácticas con rifles y otros para marchar en estricta sincronización.

El programa del Cuerpo Juvenil para Adiestramiento de Oficiales de la Reserva de la Marina (NJROTC) de la preparatoria Everett Alvarez recibió su inspección militar anual, la primera desde que obtuvieron de nuevo la certificación para obtener fondos de la Marina. El programa recibirá $35,000 dólares de financiamiento este año. 

El programa NJROTC se volvió elegible para recibir fondos de nuevo, después de que quedó fuera del financiamiento militar en 2010. Edward Lawson, instructor de ciencias navales de la preparatoria Everett Alvarez, dijo que esto sucede cuando menos de 100 estudiantes se inscriben en el programa durante dos años seguidos.

Sin embargo, los organizadores del programa hicieron el esfuerzo para que permaneciera activo en años recientes, y la misma escuela estuvo a cargo de su administración, dijo Lawson. Tan solo en el último año, el programa aumentó de 80 estudiantes a casi 120.

El programa NJROTC de Everett Alvarez permite que los alumnos participen en un plan de estudios militares y otras prácticas para ayudarles en el mundo real, agregó.

“Les enseñamos respeto, les enseñamos cómo comportarse durante una entrevista, los preparamos para la universidad o para el servicio militar”, informó. “Sin embargo, no somos una herramienta de reclutamiento. Queremos especificar eso porque contamos con varios programas que llevan a la obtención de becas”.

Tony Virrueta, presidente del Comité del Desfile del Día de los Veteranos de Salinas, dijo que el 16 de enero fue un día especial para él y que esto es algo positivo para la comunidad en general.

“Al haber nacido y crecido aquí en Salinas, muchas veces escuchamos acerca de algunas de las cosas que suceden aquí, tanto buenas como malas, y hay mucho bueno y malo”, agregó. “Creo que este año, con estos jóvenes de aquí, no hay nada más que positivismo que proviene de estos chicos, ya sea a nivel escolástico o por la disciplina que reciben”.

Lawson informó que en años recientes, el programa de Alvarez a veces ha tenido más de 100 estudiantes, pero que tuvo que esperar en la fila para recertificarse. La recaudación de fondos permitió que el programa siguiera pagando los viajes y el equipo nuevo, agregó.

Abril Burgoa, quien cursa el penúltimo año en la preparatoria Everett Alvarez, dijo que se inscribió en su primer año, después de ver la presentación de los abanderados en su secundaria. Agregó que la mejor parte de que el programa haya recibido financiamiento de nuevo es obtener los uniformes, entre otros beneficios.

“Antes, teníamos que recaudar fondos para cada cosa”, informó,

ya que su presupuesto era limitado y no podían costear artículos como listones y broches para sus uniformes, así como transporte a diferentes eventos sin recaudar fondos.

Matthew Flemming, director de la preparatoria Everett Alvarez, dijo que el financiamiento les permite adquirir equipo nuevo, uniformes, viajes a bases militares para adiestramiento en liderazgo, ir a competencias y más.

“Ahora pueden hacer más cosas, no solo en el área local de la escuela”, dijo Flemming. “Esto ha significado una enorme diferencia para ellos”.

Lawson informó que una de las razones por las que el programa tuvo dificultades para conseguir estudiantes fue la falta de instructores, y cuando se pierden instructores se pierden alumnos.

Para aumentar el interés y conseguir a más reclutas para el programa, el personal de la unidad ha estado acudiendo a diferentes secundarias, dando presentaciones e informando a los alumnos acerca de los diferentes tipos de programas que tiene el NJROTC de Alvarez, agregó.

El programa de Alvarez cuenta con equipos de entrenamiento, tiro al blanco, entrenamiento en situaciones de guerra cibernética y otras actividades que atraen a los estudiantes, informó. La habilidad de viajar y competir contra otras escuelas en estos tipos de actividades es otro incentivo para que los estudiantes participen, dijo.

El Capitán Daniel Wenceslao estuvo a cargo de la inspección del martes; dijo que las tres cosas que analizó durante esta inspección fueron los cadetes, los instructores y la escuela.

Wenceslao examinó a los cadetes y los resultados que han obtenido en el programa, a los instructores y su comprensión del plan de estudios, y a la escuela en sí y la forma en que está apoyando el programa.

En general, dijo que después de su inspección, el programa de Alvarez está listo para continuar.

“En esta ocasión no les daré la calificación de ‘sobresaliente’, pero definitivamente tienen un programa sólido”, agregó. “Les va a ir bien”.

El programa NJROTC ahora cuenta con casi 120 estudiantes, y el próximo año contarán con un segundo instructor, dijo Lawson.

Fleming informó que prevé que el programa tendrá un crecimiento continuo porque hay más estudiantes que quieren participar.

“Al ritmo que estamos creciendo, pienso que el programa probablemente se duplicará en tamaño en dos años”, agregó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2018/01/25/repunta-programa-de-njrotc-en-preparatoria-everett-alvarez-recibiran-35-mil-en-financiamiento-de-la/1067840001/