LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En una encuesta comisionada por la ciudad se están pidiendo las opiniones de los residentes de Salinas acerca de la policía y de su relación con la comunidad.

META Lab, del Instituto Middlebury de Estudios Internacionales (MIIS), está llevando a cabo su segunda encuesta anónima financiada por una subvención entre los residentes de Salinas, dijo Phil Murphy, profesor asociado de dicho Instituto. 

Unas 200 personas ya han respondido a la encuesta en línea, que toma de 10 a 15 minutos, informó. Sin embargo, espera que más personas participen en la encuesta, ya que el año pasado la contestaron unas 650. 

Murphy dijo que espera incluir a grupos de enfoque para analizar puntos específicos, como la forma en que el debate sobre la migración ha afectado sus opiniones sobre las fuerzas de la ley. 

“Queremos asegurarnos de obtener una buena muestra que represente a la población de Salinas”, informó. 

Las personas que contesten la encuesta pueden participar en una oportunidad para ganar una tarjeta de regalo, aunque la información acerca del concurso se almacena separada de los datos de la encuesta para mantener el anonimato de los encuestados, agregó. 

Las preguntas son las mismas que las del año pasado, con el fin de comparar los cambios de un año a otro, dijo. 

Estas giran en torno a las percepciones acerca de la policía, la conducta de los oficiales y cómo se sienten si se encuentran en una situación tensa con las fuerzas de la ley, dijo Daniel Muldoon, coordinador en jefe de investigaciones del META Lab. También analizarán qué tanto éxito han tenido los programas para reforzar las relaciones entre la dependencia y la comunidad.

Además, los encuestadores hablarán con los oficiales de policía para determinar cómo ven la relación entre la policía y la comunidad, dijo Murphy. 

“Hay algunas preguntas en cada encuesta para medir la empatía entre ambos lados”, dijo Muldoon, “para ver si la policía se puede poner en los zapatos de los miembros de la comunidad y viceversa”. 

En noviembre, la policía de Salinas informó que iban a renovar el enfoque en establecer relaciones con los vecinos a los que sirven, junto con la aplicación tradicional de la ley. 

Adele Fresé, quien se convirtió en jefa de la policía en septiembre de 2016, dijo el otoño pasado que la nueva filosofía de mantenimiento del orden en la comunidad motiva a los oficiales a pasar tiempo enterándose de los desafíos que enfrentan las personas a quienes encuentran en sus rondas.

Además de obtener más información acerca de lo que enfrenta la comunidad, esto incluiría hablar sobre las medidas de prevención de delitos, como por ejemplo sugerencias para impedir que los ladrones tengan acceso fácil a las ventanas, agregó. 

Los funcionarios reportarán entonces sus hallazgos a sus supervisores, quienes se coordinarán con los administradores para resolver los problemas.

Los cambios surgieron después de la publicación de un informe en el que el Departamento de Justicia hizo un análisis de Salinas y determinó que existía la necesidad de crear confianza entre la policía y la ciudadanía, en particular después de los cuatro tiroteos fatales en los que participaron oficiales en 2014 y que suscitaron protestas de la comunidad en contra de la policía de Salinas.

Los resultados de la encuesta, que se esperan para finales de febrero, se entregarán a la división de seguridad comunitaria de la ciudad, que fue la que comisionó la encuesta, dijo Murphy.

Sin embargo, los datos permanecerán asegurados en MIIS, agregó. 

La encuesta está disponible tanto en inglés como en español en https://sites.google.com/view/sayitsalinas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2018/01/25/busca-encuesta-obtener-opiniones-del-publico-sobre-policia-de-salinas/1067773001/