LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A pesar de su temor a las alturas, Martín Méndez, residente de Salinas, quería aprender a volar.

“Estaba nervioso… Quería vencer ese temor de estar en un avión”, dijo Méndez, quien se graduó de la Academia Bob Hoover, una organización sin fines de lucro de Salinas, a la que se inscribió durante su último año de preparatoria. Méndez dijo que quería involucrarse más en la aviación.

La Academia Bob Hoover es un programa de educación alternativa de la Oficina de Educación del condado de Monterey, que ayuda a los adolescentes marginados a participar en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas mientras les proporciona la oportunidad de aprender a volar.

Méndez ayudó a construir el nuevo simulador de vuelo con movimiento completo de la academia, llamado Redbird FMX, que se exhibió en el Aeropuerto Municipal de Salinas el miércoles y que permite que los estudiantes simulen vuelos sin tener que abordar un avión real.

Méndez dijo que el simulador tiene movimientos idénticos a los de un avión real y que es posible capacitarse por completo en él.

Sean Tucker, fundador de la Academia Bob Hoover, dijo que quiere que sus estudiantes se gradúen con tanto conocimiento como sea posible, y que este nuevo simulador ayudará a prepararlos para su futuro. Además de dirigir la academia, Tucker también es conocido por su participación en exhibiciones aéreas y vuela el avión llamado Oracle Challenger.

“Los vuelos pueden ser peligrosos, pero ellos están tomando el control de sus propias vidas”, informó. “Queremos asegurarnos de que se sientan tan cómodos y calificados como sea posible en el avión”.

Méndez informó que, en comparación con un avión real, el simulador tiene sus beneficios, y eso incluye la ausencia del riesgo de chocar.

“Te sientes un poco más confiado con él, ya que no te encuentras en un verdadero avión, pero realmente se siente como si lo fuera”, agregó.

Ángel Martínez, que cursa el primer año en la Academia Bob Hoover, dijo que el simulador y la academia en sí son “joyas ocultas” de Salinas, y que son importantes para aumentar la exposición positiva de la comunidad, en lugar de enfocarse en lo negativo, como la violencia de pandillas.

Agregó que se unió a la academia porque le gustó la idea de estar en grupos más pequeños, y que se inspiró para involucrarse en la aviación después de ver a los Blue Angels durante la Exhibición Aérea Internacional de California cuando era niño.

“Le dije a mi papá que un día me vería en la Exhibición Aérea”, dijo.

Tucker informó que el nuevo simulador le da a la academia la oportunidad de ofrecer una experiencia única para todas las iniciativas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) a través del condado de Monterey, y no solo a través de los 19 estudiantes que participan en ella.

“Volar es una experiencia transformadora”, dijo. “Estos chicos están enfrentando sus temores y están aumentando su autoestima”.

Agregó que los estudiantes de su academia están tomando mejores decisiones en sus vidas, como no consumir drogas, y observó que les hacen análisis de drogas. Para participar en el programa, necesitan tomar buenas decisiones, dijo.

“En sí no estoy creando pilotos, sino que estoy usando esa metáfora para ayudar a estos jóvenes a alcanzar su potencial completo, y esto es de lo que se trata”, informó.

El simulador de $65,000 dólares fue donado por Red Bird Simulations para integrar la simulación de vuelo en el plan de estudios de la Academia Bob Hoover.

Tucker dijo que el simulador se lo entregaron después de que los representantes de Red Bird Simulations lo escucharon durante una presentación que dio acerca de la academia y sus estudiantes en un evento. 

Agregó que la academia, junto con el simulador de vuelo, es la mejor manera de contribuir con su comunidad.

“Esta es la mejor manera de retribuir, al asociarme con otras personas y organizaciones que piensan como yo para hacer cambios transformadores en la vida de estos chicos”, informó, “para darles habilidades que les permitan convertirse en ciudadanos productivos en esta comunidad y más allá”.

 

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2018/01/18/alcanzan-estudiantes-de-salinas-nuevas-alturas/1046724001/