LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un dispensario de cannabis que tiene programado abrir sus puertas más adelante este año en Salinas recibió una licencia estatal para vender mariguana para uso recreativo.

East of Eden, que se encuentra en el 514 de la calle Work en el sur de Salinas, recibió la licencia estatal requerida para venderle cannabis a cualquier persona mayor de 21 años, informó el Buró para el Control de la Cannabis.

No está claro qué tan pronto abrirá East of Eden, y el personal del dispensario no estuvo disponible para hacer comentarios el jueves por la tarde. El local que de esa dirección se encuentra actualmente vacante.

Cuando abra, será la primera tienda en recibir una licencia para adultos de Salinas, aunque Purple Trilogy, el negocio de entrega de cannabis, también recibió ya una licencia con este fin.

Un representante de Purple Trilogy a quien se entrevistó por teléfono el jueves por la tarde, prefirió no hacer comentarios antes de consultar con otros miembros de la organización.

Aunque East of Eden aún no abre sus puertas, es uno de ocho negocios de ventas al detalle, incluidos tres servicios de entrega, que ya cuentan con aprobación del ayuntamiento de Salinas.

Sin embargo, hasta el jueves por la tarde, el Buró había expedido tan solo unas 500 licencias para dispensarios a nivel estatal, según sus archivos,

de entre más de 4,400 usuarios que se registraron y más de 1,800 solicitudes recibidas, según un comunicado de prensa publicado por el organismo el lunes.

De conformidad con la propuesta 64, que en noviembre de 2016 legalizó la posesión de mariguana en California y le ordenó al estado que creara una burocracia para regular el mercado de la cannabis, el Buró tenía que cumplir con la fecha límite del 1° de enero para comenzar a expedir licencias.

Las licencias actuales, sin embargo, vencerán a principios de mayo y representan solo un recurso provisional para que el Buró pueda finalizar sus reglamentos, informaron sus representantes.

Los funcionarios esperan continuar procesando las solicitudes a corto plazo.

East of Eden no es el primer negocio solicitante del condado de Monterey que obtiene una licencia. Monterey Bay Alternative Medicine la obtuvo y abrió sus puertas para ventas para uso recreativo el día de Año Nuevo.

Desde entonces, otros dos dispensarios han recibido licencias en el condado de Monterey: Higher Level of Care de Castroville y Big Sur Cannabotanicals de Carmel.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2EC08OU