LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Magaly Zagal, de 22 años, nació en Salinas y está a punto de graduarse de la Escuela de Derecho Davis de la Universidad de California.

Zagal dijo que desea que los jóvenes de Salinas sepan que creció ahí y que la escuela de derecho también es una posibilidad para ellos.

El martes, Zagal compartió su experiencia al hacer una solicitud para la escuela de derecho durante un taller de dicha escuela, que fue patrocinado por la Cámara de Comercio Hispana de la Costa Central y por el supervisor del condado de Monterey Luis Alejo.

Zagal dijo que el mejor consejo que le puede dar a alguien que busca desarrollar una carrera profesional en derecho es buscar a un mentor entre la gente que le rodea. Ella le da crédito a gente como Alejo por haberla mantenido en el camino.

“Le recomiendo a la gente que salga y busque una oportunidad, porque nadie les va a decir que no, que no pueden, siempre y cuando muestren el compromiso para perseverar y tener una sólida ética de trabajo” informó. “Nadie los va a rechazar”.

Anthony Rocha, estudiante de Hartnell, asistió para obtener más información acerca de la escuela de derecho, y para ayudarse a decidir si le gustaría desarrollar una carrera profesional como abogado.

Rocha dijo que está interesado porque proviene de una familia de bajos recursos y ve la necesidad de que gente como él participe en el campo legal.

“Sé que en muchas ocasiones, las familias de bajos recursos no tienen acceso a un abogado, así que tiene que haber más gente que provenga de bajos recursos y que pueda ayudar a este tipo de familias”, informó.

Alejo, quien se graduó de la Escuela de Derecho Davis de la Universidad de California y anteriormente fue miembro del comité de admisiones a la escuela de derecho, dijo que reconoce la necesidad de ayudar a quienes probablemente sean los primeros de sus familias en asistir a la escuela de derecho.

Alejo agregó que el porcentaje de abogados hispanos en el condado del Monterey es bajo y que desea ayudar a aumentar esas cantidades.

“Queremos ofrecer ayuda para que sean ese ejemplo para la juventud local, de forma que un día se puedan convertir en los abogados de su comunidad”, informó.

Sergio Sánchez, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de la Costa Central, dijo que es bueno contar con abogados que tengan diversidad cultural, pero que también provengan de diferentes niveles socioeconómicos.

A la cámara también le gustaría apoyar a más mujeres e hispanos que deseen estudiar derecho, dijo Sánchez.

“Las cantidades de los que entran a la escuela de derecho, se gradúan y practican su carrera, son de hecho bastante bajas”, informó. “Así que nos gustaría hacer lo que podamos a nivel local para mejorar eso”.

Sánchez desea que los asistentes al taller se den cuenta de que la escuela de derecho representa mucho trabajo, pero es algo que se puede lograr.

“Nos hacen muchas preguntas acerca de cómo entrar a la escuela de derecho y qué se requiere, y nos han dicho que es muy complicado y abrumador, así que nos preguntamos si deberíamos hacer algo al respecto”, dijo.

El taller permitió que los asistentes interactuaran con estudiantes y abogados locales, y escucharan sus experiencias acerca de asistir a la escuela de derecho. También habló de temas como los procedimientos de solicitud, los exámenes, información financiera y los tipos de desafíos que han enfrentado quienes han asistido a la escuela de derecho.

Sánchez dijo que el primer taller tuvo mucho éxito, que muchos de los estudiantes ahora están en universidades de cuatro años y que por lo menos tres estudian derecho.

El taller fue el segundo de su tipo este año; el primero se llevó a cabo en la primavera pasada, y Sánchez dijo que espera organizar otro en un futuro cercano.

Escríbale al reportero Cristian Ponce a coponce@thecalifornian.com o llame al 831-269-9363

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2017/12/28/taller-de-salinas-abre-sus-puertas-mas-abogados-hispanos/987914001/