LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La tasa de desempleo del condado de Monterey aumentó ligeramente hasta alcanzar 5.8 por ciento en noviembre debido a las industrias de temporada, según información publicada por el estado el viernes.

Sin embargo, en comparación con noviembre de 2016, los empleadores no agrícolas del área de Salinas agregaron 1,700 empleos a sus nóminas, según un análisis del Departamento de Desarrollo Económico de California (EDD), que tiene a su cargo desarrollar las estadísticas de empleo.

La tasa de desempleo aumentó en comparación con la tasa actualizada del 4.6 en octubre, ya que 10,400 empleos agrícolas llegaron a su fin. En ventas al detalle, sin embargo, se agregaron 200 empleos, según los datos.

“Es muy de temporada. El punto más bajo siempre es en diciembre”, dijo Robert Lee, analista investigador del EDD. Las cifras de los empleos agrícolas se comportaron de manera similar a las de años anteriores, alcanzando su punto más alto de 68,000 en julio, antes de caer a unos 51,400 este año.

Sin embargo, en comparación con el año anterior, el condado de Monterey disfrutó de un crecimiento en varias nóminas de sectores no agrícolas. En el sector de la construcción se agregaron 400 empleos en las comparaciones de un año a otro, lo cual toma en cuenta los efectos de temporada del mercado.

Las nóminas del gobierno también aumentaron en un 4.5 por ciento en comparación con el año pasado, impulsadas en gran medida por las escuelas locales.

Esto ayudó a contrarrestar la caída del 6.6 por ciento en el sector de negocios y servicios profesionales, en la comparación de un año a otro.

El empleo en el sector de las ventas al detalle bajó aproximadamente 1.7 por ciento de un año a otro, pero subió un 1.2 por ciento en comparación con octubre. Los empleos temporales de la época de fiestas fueron los que impulsaron ese aumento, dijo Lee.

Las tiendas de comestibles y bebidas, incluidos los restaurantes, agregaron 100 empleos entre octubre y noviembre. Desde noviembre de 2016, la cantidad de empleados aumentó un 5.6 por ciento.

Aunque el desempleo aumentó ligeramente, la fuerza laboral disminuyó en un 1.9 por ciento desde octubre y ha bajado 0.3 por ciento de un año a otro.

Los datos todavía son preliminares y se revisarán con cifras más exactas el próximo mes.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2017/12/28/informacion-estatal-muestra-que-salinas-agrego-1-700-empleos-no-temporales/987840001/