LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un dispensario de mariguana médica en Del Rey Oaks recibió aprobación de los reguladores estatales para comenzar a vender cannabis recreativa a partir del 1° de enero; esto representa la primera licencia de ventas al detalle que se expide en el condado de Monterey.

En el primer día del año nuevo, los adultos podrán comprar cannabis en Monterey Bay Alternative Medicine (MBAM) que se encuentra en el 800 de la calle Portola, que recibió la primera licencia de ventas al detalle para uso en adultos del condado de Monterey de manos del Buró para el Control de la Cannabis, dijeron sus propietarios Lonna y Robert Blodgett.

Agregaron que se emocionaron mucho el martes cuando se enteraron de la noticia, y que se sienten optimistas acerca del futuro, dada la rapidez con que el estado procesó la solicitud.

MBAM también recibió una licencia para vender mariguana para uso médico, según los expedientes de la dependencia.

Para los pacientes y los clientes no médicos, la principal diferencia en lo que les ofrecerán será la de los productos comestibles, dijo Robert Blodgett. Las reglas establecen el límite de la cantidad de THC, el ingrediente activo de la cannabis que pueden contener los comestibles, informó.

El dispensario abrirá sus puertas el 1° de enero para vender cannabis a usuarios recreativos, agregó.

“Es como tener un 4/20, no? Es el primer día en que es legal”, informó.

No está claro cuántos usuarios se presentarán a comprar mariguana legal, porque mucha gente ya tiene recomendaciones de mariguana para uso médico, dijo. Sin embargo, otros estados han tenido aumentos repentinos en las ventas después de la legalización.

“Nosotros no sabemos qué esperar”, agregó.

Una cosa que las personas no deben esperar es usar cannabis mientras se encuentran en el dispensario, lo cual está prohibido, informó.

Hasta el jueves por la tarde, otros dos dispensarios del condado de Monterey, Higher Level of Care de Castroville y Big Sur Cannabotanicals de Carmel, todavía no aparecían en la lista de 70 licencias de negocios de cannabis, tanto para usos médicos como recreativos, aprobadas en todo el estado.

Ninguna de esas organizaciones contestó a los correos electrónicos en los que se solicitaban sus comentarios respecto a las licencias que habían solicitado.

Sin embargo, el estado continuará agregando negocios a su lista, dijo Alex Traverso, vocero del buró, en un correo electrónico. Aún no está claro cuántas licencias se expedirán, aunque se tramitaron casi 700 solicitudes en la primera semana en que el buró comenzó a aceptarlas, informó.

Las licencias tienen vigencia del 1° de enero al 1° del mayo del siguiente año, y están diseñadas como un recurso provisional mientras California puede expedir los reglamentos para el mercado de la cannabis.

El buró rige todas las actividades comerciales de la cannabis, excepto por el cultivo y los laboratorios de análisis.

El 14 de diciembre, el estado expidió 20 licencias para todo tipo de negocios, incluido Golden State Sciences, un distribuidor de mariguana para uso médico de King City. Sin embargo, Monterey Bay Alternative Medicine es la primera licencia para una tienda que se otorga en el condado de Monterey.

A principios de este mes, la ciudad de Salinas aprobó los permisos de dos dispensarios más, para un total de cuatro dentro de los límites de la ciudad, incluido uno que es propiedad de los Blodgett, dijo Robert Blodgett.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2017/12/28/aprueba-estado-dispensario-en-condado-de-monterey-para-ventas-legales-de-mariguana/987894001/