LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El personal de la ciudad de Salinas anunció el miércoles las solicitudes para negocios de cannabis que fueron aprobadas.

Los solicitantes, que incluyen dispensarios, distribuidores, fabricantes y productores, se unen a otros nueve negocios aprobados, según se informó en un comunicado de prensa publicado por la ciudad el miércoles por la tarde.

Se aprobaron las siguientes 10 de 13 solicitudes:

Cultivo

Badfish Gardens - 590 Work St.

Entrega

Compassionate Bay Delivery - 1051 Terven Ave.

Golden Essentials Delivery - 1020 Merrill St.

Purple Trilogy Inc. - 1020 Merrill St.

Dispensarios

East of Eden - 514 Work St.

Griffin Holistics - 1072 Industrial St.

Distribución

Flor X - 514 Work St.

Riverview Farms - 343 Rianda St.

Fabricación

Griffin Holistics - 1072 Industrial St.

Riverview Farms - 343 Rianda St.

Algunos negocios, como Riverview Farms, presentaron solicitudes para más de un tipo de licencia.

La selección se llevó a cabo una semana después de que la ciudad efectuara un foro público acerca de los solicitantes. La mayoría de los comentarios fueron acerca de una propuesta para un negocio que se ubicaría en la calle Romie Este, que fue uno de los lugares que el personal no seleccionó.

Estos negocios se suman a los que ya habían sido aprobados, para alcanzar un total de 19 solicitudes de cannabis aprobadas, informó el personal de la ciudad. Agregaron que los solicitantes tendrán que pasar por el proceso normal de solicitud de permisos de negocios antes de abrir.

Anteriormente, la ciudad había aprobado permisos de cannabis para los siguientes negocios:

Fabricación

Cypress Manufacturing, 20 Quail Run Circle

710 Combinator, 514 Work St.

Monterey Bay Alternative Medicine, 1610 Moffett St.

Cultivo

Cypress Manufacturing, 681 Work St.

Monterey Bay Alternative Medicine, 1610 Moffett St.

Flor Cultivation, 1156 Harkins Road

Dispensarios

Cypress Manufacturing, 681 Work St.

Canna Cruz, 1156 Abbott St.

Monterey Bay Alternative Medicine, 1610 Moffett St.

Todos los negocios tendrán la opción de venderle al mercado para usos recreativos y médicos, pero los dispensarios y los servicios de entrega deberán ofrecer productos de mariguana para uso médico, dijo Andrew Myrick, gerente de desarrollo económico de la ciudad de Salinas.

“Parte de esto consiste en asegurarse de que los que necesiten (mariguana) medicinal tengan acceso”, dijo.

Hay diferentes organizaciones que se encuentran en distintas etapas del proceso, aunque a todas se les ha otorgado el permiso de cannabis necesario para operar en Salinas, agregó.

Su ubicación, tamaño y otros factores, como por ejemplo si se requieren derechos de uso de suelo, así como los obstáculos del sector privado, afectan el tiempo que les tomará abrir, informó. Hasta ahora, solo un negocio ha abierto.

La ciudad recolectará impuestos y cuotas para regularlos, como el impuesto de $15 dólares por pie cuadrado para los cultivadores y del 5 por ciento del ingreso bruto para todos los demás, informó.

Todos los negocios deberán tener diversas medidas de seguridad implementadas, y el departamento de policía tendrá que autorizar sus planes de seguridad, dijo. Sin embargo, esos requisitos variarán de acuerdo con los aspectos específicos de cada sitio.

La ciudad ya alcanzó el límite aprobado por el ayuntamiento en cuanto a la cantidad de permisos para dispensarios, servicios de entrega y fabricantes. Aunque todavía quedan algunos permisos para cultivadores y distribuidores, la ciudad no está aceptando solicitudes.

“En este momento, nuestra prioridad principal no será llenar los últimos lugares que quedan”, dijo, y agregó que probablemente se pongan a consideración el año próximo.

 

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2017/12/21/aprueba-salinas-10-permisos-adicionales-para-negocios-de-mariguana/974162001/