LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Alrededor de 30 personas se presentaron el jueves para expresar sus opiniones acerca de los 13 negocios de cannabis que han presentado solicitudes para abrir ocho sitios en Salinas, casi todos ellos en el sur de la ciudad.

Sin embargo, uno de esos lugares acaparó casi toda la atención durante una acalorada discusión en la junta con el público: un dispensario de mariguana médica que está considerando establecerse en el 420 de la calle Romie Este; la mayoría de los comentarios fueron en contra de esto.

“Si yo paso por la calle, estaré viendo un dispensario”, dijo Sonia Saavedra, de 42 años, a quien le preocupa que el lugar apenas cumple con el mínimo de 1,000 pies de distancia a dos escuelas primarias y otros lugares centrados en la juventud.

A Saavedra también le preocupa que sus hijos tendrán que cruzar la calle Romie Este frente a un dispensario en Wilgart Way, la única intersección que ella siente que es segura.

Muchos otros comentarios se enfocaron en los jóvenes y en la forma en que un dispensario podría motivar o normalizar el uso de la mariguana.

Sin embargo, Peggy Simmons dijo que aprueba el lugar que está cerca de donde vive. Un familiar más joven utiliza mariguana médica para combatir los dolores de estómago que tiene debido a la enfermedad inflamatoria intestinal.

Tiene que obtenerla en Santa Cruz, en parte porque necesita una cepa especial de CBD que no actúa como droga, sino que solo disminuye el dolor, agregó.

“No se sentiría seguro al ir a los otros lugares propuestos para dispensarios”, informó.

Sin embargo, el dentista Frank Joyce, quien trabaja en el edificio de oficinas propuesto, dijo que es ahí donde deben estar los dispensarios, en el área industrial donde dos de ellos han propuesto ubicarse.

En el sitio de la calle Romie, dijo que le preocupa el tráfico adicional, así como atraer a los indigentes y a los delincuentes. En el área ya viven suficientes indigentes en campamentos y causan problemas, como el de los desechos humanos, informó.

Sin embargo, Terry Slaughter, propietario del edificio, dijo que el dispensario será para pacientes de mariguana para uso médico, no para usuarios recreativos.

“Estamos casi enseguida de un centro de atención contra cáncer”, dijo durante la reunión. “… La mariguana para uso médico se utiliza en personas que están recibiendo quimioterapia, que tienen displasia, problemas con su alimentación y necesitan mantener su peso”.

Slaughter dijo que los inquilinos proporcionarán seguridad para mantener alejados a los individuos desagradables.

Ese dispensario tampoco puede permitir que haya jóvenes dentro ni puede comercializarles los productos”, agregó.

“No habrá nada que los atraiga a ese lugar”.

La reunión se hizo con objetivo de darle al público la oportunidad de expresar su opinión ante los organizadores, el Comité para la Selección de Permisos de Cannabis Comercial. El Comité analizará cada solicitud para decidir qué solicitantes recibirán los dos permisos para cultivo, dos para fabricación, tres para entrega y cinco para distribución, dijo Andy Myrick, gerente del Departamento de Desarrollo Económico de la ciudad.

Ya hay cuatro que han solicitado los dos permisos disponibles para dispensarios, agregó.

Después de que terminen con eso, los solicitantes pasarán por el proceso normal para el otorgamiento de permisos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2017/12/14/se-enfoca-foro-sobre-negocios-de-mariguana-en-dispensarios-de-calle-romie-este/954063001/