LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Como la temporada de compras navideñas ya inició, los residentes de Salinas planean sus actividades para no correr riesgos y evitar ser víctimas de robos.

Lo primero que la gente debe hacer al salir de compras es tener paciencia, dijo el comandante Michael Groves, del Departamento de Policía de Salinas.

“Aunque las cosas están mejor que antes, las personas continúan perdiendo la paciencia y tratan de ser los primeros en entrar a las tiendas”, agregó. “Tengan paciencia y mantengan la perspectiva de que no vale la pena atropellar a otras personas”.

Alexis González, residente de Salinas, dijo que disfruta al salir de compras, pero que este año está siendo un poco más cuidadosa.

“En momentos como este es un poco atemorizante porque hay muchos tiroteos y robos”, dijo González,

y agregó que toma precauciones al asegurarse de que las puertas de su auto estén bien cerradas y que no haya nada a la vista; también se asegura de no salir sola, sino con un grupo de amigos.

Groves dijo que las tiendas se están organizando mejor y que siente que casi no hay riesgo al salir de compras.

Sin embargo, siempre debería tener un plan de respaldo si decide llevar a sus hijos, dijo el sargento Kendall Gray del Departamento de Policía de Salinas.

“Si va a salir de compras con sus hijos, formule un plan en caso de que se separen”, agregó. “Enséñeles a ir en busca del gerente de la tienda o de los guardias de seguridad uniformados. Los problemas se pueden aliviar hablando y planeando”.

Otro riesgo que las personas enfrentan al salir de compras es que alguien les abra el vehículo”, dijo Groves.

“Si tiene que dejar paquetes en su auto, cúbralos o trate de dejarlos en casa”, agregó. “Solo se requieren unos segundos para que alguien le abra el auto, tome sus paquetes y se vaya. Si no puede ir a casa, ocúltelos de la mejor manera posible.

Yolanda Hayes, presidente de Salinas Neighbors United, dijo que la mayoría de los robos en autos que los residentes han reportado se cometieron en autos que no estaban cerrados con llave, así que ella les envía recordatorios para que los cierren, en especial durante las fiestas.

Si decide evitar las filas y hacer sus compras en línea, existe un leve riesgo de que le roben sus paquetes de la puerta de la casa, dijo Hayes, y agregó que se ha enterado de que ha habido algunos robos de paquetes entregados en su vecindario de Creekbridge.

“Les recuerdo a todos que les avisen a sus vecinos si les van a entregar cosas en la casa para que puedan recogerlas”, informó.

También dijo que algunos vecinos han instalado cámaras de seguridad, algunas de las cuales se colocan en los timbres y envían notificaciones a sus teléfonos cuando hay alguien afuera de la casa.

Gray informó que los robos de paquetes no son un problema importante en Salinas, pero agregó que las cámaras y los sistemas de seguridad son muy buenos para dificultar la labor de los ladrones y darle tranquilidad. “Muchas veces podemos tener éxito si logramos identificar a la gente, y ya hemos resuelto este tipo de casos antes”, informó. “Me gustaría advertirles a las personas que desean robar que muchas de las residencias ya tienen cámaras y que nosotros reuniremos toda la información sobre la gente que quiere aprovecharse de otros en esta temporada de fiestas”.

Escríbale al reportero Cristian Ponce a coponce@thecalifornian.com o llame al 831-269-9363.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2BzJGhq