LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con un enfoque en ofrecer horarios flexibles para los padres trabajadores, el preescolar estatal Little Bear Creek, del distrito escolar Santa Rita, fue inaugurado el 31 de octubre con una celebración temática de Halloween.

Los niños formaron una fila con sus familiares y amigos para participar en el desfile de la escuela, que recorrió los salones para obtener premios y participar en diferentes eventos, como darle la vuelta a la rueda de los premios y tomarse fotos.

La escuela ha estado abierta desde el 7 de septiembre, pero nunca había tenido una fiesta de inauguración hasta el día de Halloween.

La escuela, que se localiza detrás de la secundaria Gavilan View, ya está casi llena con 117 de sus 120 vacantes ocupadas y una lista de espera para estudiantes nuevos el próximo año.

“La comunidad siempre había expresado la necesidad de ampliar el programa de preescolar”, dijo Loraine de la Torre, coordinadora preescolar de Little Bear Creek.

El Distrito Escolar Santa Rita logró crear cinco grupos de preescolar administrados por el mismo distrito, después de solicitar una subvención a través del Departamento de Educación de California.

Torre agregó que la escuela creó flexibilidad para los padres trabajadores, lo cual permitió que el prescolar fuera más atractivo.

“Estamos aquí desde las 7:45 A.M. hasta las 3:30 P.M.”, informó. “Tenemos horarios personalizados en base a los horarios de los padres”.

“Los padres se interesaron mucho porque está abierto durante 246 días del año y es de tiempo completo”, dijo Shelly Moor, superintendente del Distrito Escolar Santa Rita. “Eso permite resolver muchos de los problemas de las guarderías y todas esas cosas que a los padres les interesan”.

Little Bear Creek también proporciona una experiencia más práctica para los estudiantes, ya que cada salón de clases tiene capacidad para 24 niños con dos maestros y dos asistentes.

“Lo que realmente queremos ver es que nuestros niños de cuatro años salgan del preescolar listos para el jardín de niños”, dijo Moor. “Lo que sabemos es que si los tenemos desde una etapa temprana, los niños no tendrán dificultades en la escuela”.

Torre informó que la escuela también cuenta con una clase de transición al jardín de niños que los padres sienten que es necesaria.

“Muchos de los padres han expresado la necesidad de preparar a los niños para el jardín de niños”, agregó. “Esto les da la experiencia de aprender números y sonidos para sentirse cómodos en la escuela” .

Lupe Gómez, cuyo hijo se encuentra en la escuela, dijo que se sintió cómoda con el personal desde el principio.

“Hablé con Loraine en un par de ocasiones y sentí que podía confiarle a mi hijo”, dijo Gómez. “Tengo los números telefónicos de los maestros, así que si estoy en el trabajo puedo llamarles si tengo alguna pregunta”.

Torre dijo que el cupo de estudiantes permanecerá en 120 durante el futuro inmediato.

Para obtener más información acerca de Little Bear Creek, visite el sitio santaritaschools.org

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2hsuttj