LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Fiscal de Distrito del Condado de Monterrey recibirá una subvención de $232,241 dólares para un programa contra conductores que muestren deterioro en su capacidad de conducir, el cual se especializará en conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas, informó la policía el martes.

El programa dará seguimiento a los casos de deterioro en la capacidad de conducir desde la detención hasta la condena y la sentencia, y el fiscal especializado a veces responderá a los choques fatales y en los que haya lesiones importantes, informó el fiscal de distrito del condado de Monterey Dean Flippo en un comunicado de prensa.

Con la subvención que se otorgó anteriormente, el programa permitió procesar 229 de los 1,435 casos con deterioro en la capacidad de conducir que su oficina recibió en un año, informó.

En 2017 ya han muerto siete personas y otras 52 han resultado seriamente lesionadas debido a choques con conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas en el condado de Monterey.

Además, el fiscal también identificará y compartirá su capacitación especializada con sus compañeros fiscales, se informó en el comunicado de prensa.

Eso también permitirá resolver el creciente problema de la gente que conduce bajo los efectos de las drogas.

El financiamiento proviene de la Administración Nacional para la Seguridad en el Tráfico de Carreteras y está administrado por la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, agregó.

Read or Share this story: http://bit.ly/2hotsmj