LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El jefe de bomberos de Salinas presentó su renuncia y se prepara para tomar el mando del Departamento de Bomberos de Alameda.

El jefe de bomberos de Salinas Ed Rodríguez, de 51 años de edad, recibió el nombramiento de jefe del Departamento de Bomberos de Alameda, se informó en un comunicado de prensa de esa ciudad. Rodríguez tiene programado comenzar el 13 de noviembre, y será responsable de un departamento que cuenta con 111 puestos.

Se convirtió en jefe de bomberos de Salinas en 2012, después de ser reclutado en una búsqueda a nivel nacional, y supervisó a 101 empleados juramentados y civiles, con un presupuesto de $21 millones de dólares. Antes de mudarse a Salinas, Rodríguez trabajó en Stockton durante 24 años.

“Es una sensación contradictoria”, dijo. “Hay una parte de mí que siente mucha tristeza porque me voy, pero por otra parte estoy muy entusiasmado por ver qué va a pasar. Tenemos un estupendo equipo aquí en el Departamento de Bomberos. Voy a extrañar al administrador de la ciudad y tenemos un gran ayuntamiento, pero estoy entusiasmado con lo que viene”.

Rodríguez también fungió como presidente de la Asociación de Jefes de Bomberos del Condado de Monterey en dos ocasiones.

Después de alcanzar la cantidad más baja de bomberos disponibles para trabajar en el año fiscal 2013-2014, el Departamento de Bomberos de Salinas ha agregado a más personal, aparatos, equipo, capacitación y financiamiento en años recientes.

Los recursos que se necesitaban urgentemente se obtuvieron durante 2015, año en el que el departamento rompió el récord con 13,858 respuestas de emergencia, la mayoría de las cuales fueron por servicios médicos de emergencia. Esto representó un aumento del 9 por ciento en comparación con el año anterior.

“He estado aquí durante cinco años y siento que, como equipo, definitivamente hemos logrado gran cantidad de mejoras en la seguridad contra incendios de Salinas”, informó. “Alameda fue una oportunidad muy buena. Es una organización más o menos del mismo tamaño, y la ventaja es que ellos tienen su propio servicio de ambulancias, lo cual me apasiona bastante”.

Alameda cuenta también con los derechos para mantener su servicio de ambulancias, pero muchas ciudades de California no los tienen, agregó.

Hasta el momento no está claro cómo llenará la ciudad del puesto de jefe interino de bomberos, pero los administradores analizarán el asunto en las próximas semanas.

El alcalde de Salinas Joe Gunter dijo que se enteró de la noticia el martes en la mañana.

“Es un estupendo jefe de bomberos y a donde quiera que vaya hará un gran trabajo”, informó. “Ha sido muy bueno para nuestra ciudad y para nuestro departamento de bomberos. Siempre ha puesto a la ciudad y a sus ciudadanos por encima de sí mismo”.

Desde que Rodríguez se enteró de que fue aceptado para el puesto, dijo que por momentos esto ha sido emotivo para él.

“Siempre que pones el alma y el corazón en algo durante cinco años dejas una parte de ti atrás, pero mi esperanza es que el departamento continúe avanzando, y estoy agradecido porque, con algunos pequeños logros de mi parte, ahora es un lugar más seguro para trabajar y para vivir”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2xDZa0D