LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El distrito de Hartnell Community College recibió una subvención de $2,749,795 dólares para su proyecto Cultivamos, que busca aumentar la cantidad de estudiantes hispanos y de bajos recursos que obtienen títulos de educación superior.

El financiamiento proviene del Programa para el Desarrollo de Instituciones que dan Servicios a Hispanos del Departamento de educación de Estados Unidos, y se distribuirá a lo largo de cinco años; la primera cantidad de $549,997 dólares se recibió esta semana.

Hartnell College es una de 20 instituciones que proporciona servicios a la población hispana y que recibe esta subvención a nivel nacional, según informó la institución en un comunicado de prensa.

Metas para el proyecto Cultivamos:

Expandir la inscripción dual y otras rutas alternativas para familiarizar a los estudiantes de las escuelas que alimentan al colegio con las oportunidades de educación superior disponibles.

Evaluar regularmente los programas académicos y los servicios estudiantiles para aumentar los índices de retención y cerrar las brechas en los logros.

Establecer acuerdos formales con instituciones de cuatro años para proporcionar procesos de transferencia simplificados y garantizados.

Proporcionar desarrollo profesional continuo usando información sobre el éxito de los estudiantes y la adopción de nuevos sistemas y métodos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Se espera que el proyecto aumente los acuerdos de inscripción dual con las preparatorias de la zona, la cantidad de graduaciones de preparatoria, la cantidad de personas que completen sus estudios y la cantidad de estudiantes hispanos y de bajos recursos que asistan a Hartnell y se transfieran a programas de licenciatura.

Con el financiamiento del proyecto 100 miembros del profesorado y del personal de Cultivamos también podrán participar en actividades de desarrollo profesional.

“El organismo rector respalda al 100% los esfuerzos de Hartnell por mejorar la preparación de nuestros estudiantes de preparatoria para los colegios y para que obtengan sus títulos, y esta subvención proporcionará recursos para apoyar esos esfuerzos”, dijo el presidente del consejo de Hartnell College Manuel Osorio en una declaración preparada. “Además, el consejo está completamente consciente de la escasez de maestros en las escuelas de preescolar a 12.° grado del Valle de Salinas, y esperamos poder ampliar nuestras sociedades con otras instituciones para preparar a la siguiente generación de maestros”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2xDFQ3P