LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La música desempeña un papel importante en la vida de los niños. No sólo ofrece la oportunidad de levantarse y bailar, pero también sirve como una divertida manera de aprender fundamentos tales como el abecedario, siguiendo las instrucciones y contando al despertar la imaginación. Lo importante es cantar en su lengua materna y es una manera de conectar con y criar a su hijo. Aquí están cinco razones por la cual los niños pequeños deben experimentar la música.

El canto es una oportunidad para conectar. Si es una canción de cuna a la hora de dormir o una canción juguetona, están construyendo conexiones importantes en su niño mientras disfrutan de música juntos. Su voz es una forma en que su hijo responde a usted. Si no se siente cómodo con su voz al cantar, observe a su hijo cuando usted canta. ¿Se mueve y balbucea su bebé? ¿Escucha ella tranquilamente y gira hacia su voz? ¿Se emociona ella o intenta unirse a usted en la canción? ¡Todas estas son las maneras que los niños responden positivamente a su voz! Cuando el niño reacciona, reconozca esto. Siga cantando, haga contacto visual, sonría y muévase con la música. Esto le ayuda a saber que es amada.

El Canto apoya el desarrollo del lenguaje. Los niños responden a la música a muy temprana edad. Cuando su hijo es un recién nacido, usted naturalmente le habla con una voz de canción. Su voz consuela y le interesa. ¡A medida que ella crece, ella intentará repetir los sonidos que oye de arrullos y balbuceos, ella canta con usted! Escuche estos sonidos y luego responda cantando nuevamente. Está creando su propia conversación con su bebé y ella se entera de que ella está hablando con usted. Los niños también aprenden nuevas palabras, patrones, secuencias y formas de interactuar con otros de la música. Canten la rima favorita de su hijo. Incluya danza y gestos de la mano para que sea aún más divertido. Ella quizá quiera escuchar o cantar la misma canción una y otra vez. Está bien, la repetición ayuda a los niños aprenden.

Las canciones ayudan a crear seguridad y confianza. Las canciones en su rutina diaria ayudan al niño con la transición de una cosa a otra. Una canción de cuna durante la noche puede ayudarle a sentirse seguro al igual que un animal especial de peluche o una cobija. Es una señal que es el momento de tranquilizarse y de ir a dormir. Una canción que canta antes de ir a la guardería puede asegurarle que usted volverá después.

Las canciones introducen al niño el patrimonio de su familia. ¿Recuerda una canción favorita de su infancia o una que se cantaba en reuniones familiares? Comparta estas canciones especiales con su hijo. Hable de los recuerdos que tiene de esta música. Introducir estas canciones que tienen un profundo significado le ayuda su hijo entender y conectar con su familia y la cultura. Esto es importante a medida que construye su identidad.

¡Cantar es divertido! La creatividad e imaginación de los niños se despierta al escuchar nuevos sonidos en las canciones. Las canciones les ayudan a escuchar ritmos diferentes y encontrar formas para experimentar con su voz y movimiento. Deje que su niño invente su propia canción o letra. Ponga su canción favorita y baile, pise o salte con él. Este movimiento ayuda con el equilibrio y coordinación. Lleve la música a otro nivel haciendo instrumentos con artículos para el hogar. Ollas vacías y tazones, las cucharas de madera y espátulas pueden hacer un gran conjunto. ¡Llenar varios vasos de agua a diferentes niveles y el golpecito en cada vaso con una cuchara--tienes un xilófono! O llenar una botella de agua vacía con algún arroz o frijoles secos para un agitador. Su hijo responderá a sus expresiones faciales y le encanta explorar causa y efecto. Lo más importante, hacer música con su hijo es una oportunidad de ser gracioso y juguetón.

Su biblioteca local es un gran lugar para visitar y buscar Discos Compactos de música infantil. También, visite la estación de música de Pandora de First 5 California para niños: www.pandora.com/kidsstation. La estación cuenta con un montón de canciones que fomentan la actividad física, el juego y el desarrollo del cerebro.

Los Primeros 5 del Condado de Monterey están aquí para apoyarlo. Para conocer más acerca de nuestros programas para niños pequeños y sus familias, visite www.First5Monterey.org.

Read or Share this story: http://bit.ly/2gMKplT