LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Nombre: Marcia Parsons

Puesto: oficial en jefe de libertad condicional

Departamento: Libertad Condicional del Condado de Monterrey

Años de experiencia: 31

Ciudad natal: Saratoga.

Educación y experiencia previa: Obtuve una licenciatura en sociología con un énfasis en correccionales de la Universidad Estatal de San José (SJSU) y un doctorado en leyes del Colegio de Leyes de Monterey. Mientras asistía a SJSU, trabajé en la Correccional para Menores del Condado de Santa Clara como orientadora de grupo.

Después de mi graduación, me convertí en oficial de libertad condicional del Departamento de Libertad Condicional de la Correccional para Menores del Condado de Santa Clara. En 1968 me transferí al Departamento de Libertad Condicional del Condado de Monterrey, donde trabajé hasta 1970, y después me retire durante 20 años para criar a mi familia, jugar al tenis y asistir a la escuela de leyes. Volví a trabajar al Departamento de Libertad Condicional del Condado de Monterrey en 1990, y ascendí por la jerarquía. Fui nombrada oficial en jefe de libertad condicional en diciembre de 2014.

Por qué comenzó a hacer este tipo de trabajo: La mayoría de la gente entra a las profesiones de servicio porque quieren generar una diferencia en la vida de los demás. No estoy segura de que esa sea la razón por la que escogí este tipo de trabajo. Era joven (tenía 19 o 20 años) y estaba teniendo dificultades para declarar mi especialidad en SJSU. Mi orientador académico me sugirió que estudiara sociología o economía. Rápidamente escogí sociología, tomé una clase sobre libertad condicional, obtuve un empleo de tiempo parcial en la correccional para menores del condado y me enamoré de la profesión.

Por qué quiso trabajar en Salinas: Me mudé a Salinas en 1968 debido a que a mi ex-esposo lo transfirieron en su trabajo. El Departamento de Libertad Condicional del Condado de Monterrey tenía su sede en Salinas y yo acepté rápidamente un empleo ahí. Aunque vivía en Pacific Grove, disfrutaba el viaje a Salinas todos los días mientras veía la rotación de los cultivos, comía en los restaurantes locales y exploraba diversas partes de la comunidad.

Parte favorita del trabajo: De vez en cuando me topo con algún antiguo delincuente que ha cambiado por completo su vida. Siempre parecen estar dispuestos a decirme: “Oiga, usted era mi oficial de libertad condicional”, y luego me presentan a su cónyuge y a sus hijos. Eso me derrite el corazón.

Parte menos favorita del trabajo: Me considero una oficial de libertad condicional, no una política, así que el lado político de mi puesto no es algo que me guste ni que haga bien. Además, por desgracia, he estado en esta profesión y en este condado durante suficiente tiempo como para encontrarme con familiares de tercera o cuarta generación de delincuentes a quienes supervisé hace muchos años.

Cuál es su pasatiempo favorito fuera del trabajo: Soy adicta a correr. En mi juventud corrí un poco, pero dejé de hacer ejercicio por completo antes de los 40 años. Cuando cumplí 60 comencé a caminar en una caminadora. Caminé constantemente durante un año completo antes de comenzar a correr. Entré a mi primera carrera, la carrera The Rio Resolution en Carmel, y el resto es historia. He corrido en numerosas carreras a lo largo de los años y planeo continuar haciéndolo. Mi acumulación de medallas no refleja mi velocidad. Simplemente representa el hecho de que no hay muchas mujeres de mi edad que participen en este deporte. Durante una carrera, alguien inevitablemente me pregunta siempre cuántos años tengo y siempre respondo: “Tengo suficientes como para saber que no debería estar haciendo esto”.

Qué es lo que más le gusta de Salinas: Me encantan los campos agrícolas y las montañas que rodean a Salinas. Me encanta caminar por el centro a la hora del almuerzo y disfrutar de los muchos aromas que provienen de nuestros establecimientos de comida. Disfruto a la gente y aprecio el compromiso de la comunidad por hacer que esta ciudad sea segura y productiva.

¿Le gustaría nominar a alguien para presentarlo en esta sección? Comuníquese con la reportera de asuntos de gobierno Amy Wu al 831-737-6791 o escríbale a awu@thecalifornian.com.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2wKrCBp