LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

¡A pesar de que es Julio, la escuela está a la vuelta de la esquina! Comenzando el preescolar, el kínder de transición, o el kínder puede ser emocionante. Pero al igual que los adultos, el cambio puede tomar algún tiempo para que los niños pequeños se acostumbren. Su apoyo cuando su hijo comience la escuela aligera los desafíos y genera confianza. Junto con más abrazos, aquí hay algunos consejos para ayudarle a que la transición sea facil.

Salude al maestro junto con su hijo. Esto le ayuda a comprender que usted ve al maestro como un adulto de confianza. Hágale saber al maestro que usted está interesado en escuchar acerca de las experiencias de su hijo. Esto puede abrir la puerta para compartir y ayudar al maestro a entender los intereses de su hijo, las costumbres de su familia, o las cosas que suceden en su vida que pueden ser importantes que sepa el maestro. El compartir información, ayuda al maestro a personalizar instrucción y apoyo para su hijo.

Reasegurele a su hijo. Hágale saber que los maestros y el personal están ahí para mantenerlo a salvo y quieren verlo hacer bien. Dígale a su hijo quien va a recogerlo de la escuela o donde va a ir después de la escuela, una vez que termine el día. Esto la ayuda a sentirse seguro.

Proporcione actividades relajantes después de un día muy ocupado. Una mañana o un día lleno de gente nueva, rutinas y expectativas puede ser agotador para cualquier persona. Ofrezca actividades de relajación y sencillas, tales como una visita al parque o plastilina después de la escuela. Aproveche este momento para divertirse con su hijo. Esto puede ayudarla a recuperar energías y sentirse listo para las tareas y para hablar sobre el día.

Invite a las conversaciones sobre la escuela. Déjele saber a su hijo que usted está interesado y dispuesto a escuchar acerca de su día. Preguntándole sobre algo específico puede ser más fácil para que su hijo responda tales como, "¿Cuéntame acerca de algo que fue muy divertido hoy?" O "¿Había algo que fue difícil hoy?”

Apoye a su hijo en las buenas y en las malas. No se sorprenda si su hijo se sentía emocionado por la escuela y luego no quiere ir. Es normal. Hágale saber que está bien estar enojado, triste o molesto. Escuche mientras habla. Responda con amor y apoyo. El compartir sus historias positivas o tener hermanos que compartan las suyas puede ayudar también.

Comparta historias positivas. Hable acerca de sus días en la escuela o haga que sus hermanos mayores o amigos compartan sus experiencias en la escuela. Si estuvo nervioso al comenzar la escuela o no le gustó al principio, hable de estos sentimientos y cómo cambiaron después que se acostumbro a ir a la escuela.

Involucrese cuando pueda. Si es posible, asista a las noches del regreso a la escuela, casas abiertas, y eventos especiales de la escuela y dese de voluntario. Su participación demuestra a su hijo que usted está interesado en lo que está haciendo en la escuela. El Consejo Local Escolar o la Asociación de Padres y Maestros son otras maneras de involucrarse. Hable con el maestro de su hijo o la oficina de la escuela para obtener más información.

Averigue sobre los recursos escolares. Muchas escuelas tienen centros de recursos familiares, trabajadores sociales, y programas para antes y después de clases que pueden ayudar a satisfacer las necesidades de su familia. Pregunte a su maestro o al personal de la escuela.

Solicitar un intérprete. Si necesita un intérprete de lenguaje, la escuela puede ayudar. Asegúrese de pedir uno.

Lo más importante- su amor y apoyo ayuda a su hijo a aprender. Encuentre tiempo cada día para hablar, leer, cantar y jugar. Las relaciones amorosas y positivas ayudan a los niños a adquirir la confianza y las habilidades que necesitan para tener éxito en la escuela y la vida.

Los Primeros 5 del Condado de Monterey está aquí para apoyarle. Para aprender más sobre los programas para los niños pequeños y sus familias, llame al 2-1-1 o visitewww.First5Monterey.org.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2uUG7hL