1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los fiscales estatales de Hawai que impugnan la restricción migratoria del presidente Donald Trump señalan que el gobierno federal se aferra a la “ridícula afirmación” de que los abuelos no son considerados familiares cercanos.

Bajo la restricción que fue reincorporada de manera parcial, las personas de seis naciones musulmanas que quieran obtener nuevas visas deberán tener una relación familiar cercana o algún vínculo con una institución en Estados Unidos, como por ejemplo una empresa.

Entre las relaciones familiares se incluye a padres, cónyuges, hijos o hermanos.

Hawai interpuso una petición de emergencia en la que se le solicita a un juez que especifique que la restricción no se puede ejercer si la relación involucra a abuelos u otro tipo de familiares.

Sin embargo, el gobierno señala que las relaciones familiares cercanas están definidas en la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Hawai respondió el miércoles con el argumento de que otras leyes migratorias incluyen a miembros de la familia a los que el gobierno federal quiere excluir.

Un fallo reciente de la Corte Suprema permitió la reanudación parcial de la restricción migratoria a las personas provenientes de los seis países musulmanes.

Read or Share this story: http://bit.ly/2uUArED