LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cargo: Defensora Pública del Condado de Monterey, Condado de Monterey, y primera mujer en desempeñar este cargo.

Años de experiencia: 31 años

Ciudad natal: Monterey, California

Educación y experiencia previa: Egresada de la Universidad de Iowa y de la Facultad de Derecho de Monterey. Abogada desde hace 31 años y especialista en derecho penal desde 1997. Ejerció la profesión de forma privada desde 1986 hasta diciembre de 2016 en Salinas, en casos de materia civil, penal, minoridad y derecho administrativo. Se desempeñó como abogada defensora suplente especializada en delitos graves desde 2003 hasta 2016, y como jefa interina de defensores suplentes desde junio hasta diciembre de 2016.

¿Por qué comenzó a trabajar en esta área?: Es un área del derecho que nos permite influir de forma positiva no solo en los clientes sino también en sus familias y en nuestra comunidad.

¿Por qué quería trabajar en Salinas?: Mi madre se crió en Salinas y yo me mudé a Salinas en junio de 1976. Me encanta la zona, la gente y es mi hogar.

Parte favorita del trabajo: Ampliar el rol del defensor público de modo que incluya programas de asistencia comunitaria, asistencia posterior a la sentencia, participación en Vet Stand Down (protección de veteranos) y en el desarrollo del tribunal para indigentes.

Logros en los primeros seis meses: Reorganización de la estructura administrativa del departamento a fin de que sea más eficiente, transparente y responsable, lo que facilita una mejor relación con los clientes y mejores programas de asistencia a la comunidad.

Acontecimiento más importante: Estoy muy agradecida porque, a pesar de haber sido un año con limitaciones presupuestarias, el Consejo de Supervisores aprobó el puesto de Especialista en inmigración que estará a cargo de mi departamento. La selección de la persona que ocupará este cargo ya comenzó y esperamos cubrirlo para el 1.° de agosto. Este abogado influirá considerablemente en la resolución de casos penales a fin de mitigar o eliminar consecuencias adversas relacionadas con la migración mediante recursos alternativos y la negociación de disposiciones.

¿Qué le gusta hacer fuera del horario laboral?: Viajar y jugar al golf.

¿Qué es lo que más le gusta de Salinas?: La diversidad de la comunidad y la belleza de la zona.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2tSUNBj