LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

J Balvin cree en la colaboración más que en la competencia. Por eso, el superastro colombiano no se conformó con una remezcla sino que invitó al músico francés Willy William para crear su más reciente éxito, “Mi gente”.

“A Willy William lo conocí por su música”, dijo Balvin en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Miami el lunes. “Me buscaron por WhatsApp, querían hacer una canción conmigo e inmediatamente la escuché y dije, ‘¡Guau, increíble! Vamos a hacer esto’”.

Tomaron la base de “Voodoo Song” de William, lanzada en marzo en francés bajo el sello Scorpio Music, y la convirtieron en “Mi gente”.

“Le dije ‘Ok, vamos a hacerla al español y vamos a hacer la letra en español, vamos a cambiar la estructura’ y de ahí salió”.

Además de Balvin y William, el video del tema muestra al astro de Instagram Gianluca Vacchi muy alegre bailando.

“Gianluca es como un hermano mayor. Lo invité y él con todo el cariño vino a Miami a grabar el video y la pasó excelente”, dijo Balvin, quien había tenido oportunidad de conocer al empresario italiano fanático del reggaetón y la música latina antes de la grabación. “Muchas veces en Italia ya habíamos estado juntos. Es la misma familia”.

El video, lanzado el fin de semana pasado, ya tiene más de 38 millones de vistas. Fue grabado en Miami y Medellín, donde mostraron un lado muy afro e indígena de Colombia.

“Está totalmente toda la cultura colombiana ahí. Están las molas, que son las imágenes de la cultura indígena nuestra; está la ciudad de Medellín todo el tiempo presente. Es un video de Colombia para el mundo”.

“Es un video realmente agradable de ver, visualmente es muy agradable”, dijo Balvin.

Las molas, el arte textil realizado por la etnia Guna, aparecen en el video sobre edificios grises llenándolos de color. De manera similar, Balvin ha lucido últimamente el pelo de múltiples colores, incluso usando tres tonalidades a la vez. Pero ¡sorpresa!: “Ya está normal, me lo corté, tengo el pelo natural”, dijo el cantante.

En cuanto a sus característicos tatuajes, señaló que ha “andado súper quieto con eso últimamente” pero que no descarta hacerse uno más. “Vamos a ver con qué salimos”.

En 2016 Balvin se convirtió en el primer artista latino con 1,000 millones de vistas en YouTube. Ahora alcanza los 6,000 millones.

“Es impresionante como nos apoyan de esa manera, cómo la gente realmente disfruta lo que estamos haciendo y lo quieren ver. Para mí es muy significativo y lo aprecio muchísimo”, dijo el intérprete de éxitos como “Ay vamos”, “Ginza”, “6 AM” y “Safari”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2uUyU0X