LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El congresista Jimmy Panetta (demócrata por California) publicó una declaración después del tiroteo de esta mañana en Alexandria Virginia que dejó un saldo de varios heridos, como Steve Scalise, líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, quien recibió un tiro en la cadera y se encuentra en condición estable después de la cirugía.

En la mañana del miércoles, el sospechoso pistolero identificado como James T. Hodgkinson abrió fuego contra los congresistas republicanos que estaban practicando para el juego de béisbol de beneficencia del Congreso que se llevará a cabo este jueves por la noche. La policía a cargo de la protección de Scalise intercambió disparos con el sospechoso, quien posteriormente murió.

El evento anual de Demócratas vs. Republicanos se celebra en el parque de béisbol de los Nationals, en el Distrito de Columbia.

“Mis pensamientos y oraciones están con mis colegas del Partido Republicano y con los oficiales de policía del Capitolio que resultaron baleados esta mañana durante la práctica para nuestro juego de béisbol de beneficencia”, dijo Panetta. “Estamos unidos contra este ataque sin sentido”.

Panetta juega en el equipo demócrata y estaba practicando en un estadio distinto el miércoles por la mañana.

Dijo que el tiroteo se produjo durante la práctica.

“Me preparaba para batear y estaba en práctica de bateo cuando mi entrenador, que estaba justamente detrás de mí, recibió algún tipo de notificación en su teléfono celular acerca de un tiroteo en Virginia, cerca de los campos donde los republicanos practicaban”, informó. “En ese momento se alejó para confirmar la información, y en cuanto lo hizo detuvo la práctica. De inmediato nos fuimos a la caseta de los jugadores, recibimos información en nuestros teléfonos e inmediatamente nos reunimos a decir una oración por él (Scalise)”.

Panetta dijo que el incidente había sido un “ataque atroz y terrible” y agregó que “es un momento en que necesitamos hacer una pausa, dar un paso atrás y darnos cuenta de que la violencia de las armas de fuego nos afecta a todos”, haciendo referencia a Salinas (a la cual representa) y a la nación.

El equipo demócrata había estado practicando para el evento durante el mes pasado, y tenía dos o tres prácticas por semana. Panetta informó que hasta donde él sabe no había revisiones de seguridad para los asistentes o los jugadores.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2tzqNGy