LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Muchas personas están conscientes de que el dióxido de carbono (CO2) es uno de los principales gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) que contribuye al cambio climático global. Sin embargo, otro GHG que contribuye significativamente al cambio climático global es el metano. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), el metano es hasta 36 veces más efectivo que el CO2 para atrapar el calor en la atmósfera de la tierra; y los basureros son la tercera fuente de emisiones de metano más grandes relacionadas con los humanos en los Estados Unidos. La razón por la que los basureros generan gas metano es porque los residuos orgánicos, tales como recortes de jardín, desperdicios de comida y papel sucio se someten al proceso de descomposición anaeróbica al ser enterrados en el basurero. Como consecuencia, reducir la cantidad de materiales orgánicos enviados a los basureros reduce directamente la producción de gas metano.

¡El Departamento de Reciclaje y Recuperación de Recursos de California (CalRecycle) calcula que California envía aproximadamente 30 millones de toneladas de residuos a los basureros cada año! Más de un tercio de esos residuos son materiales orgánicos que podrían ser reciclados a través del compostaje o abono, o ser utilizados para producir energía renovable a través de la digestión anaeróbica. Para lograr la reducción de emisiones de GHG a nivel estatal y los objetivos de desviación de desechos, California adoptó la Medida de la Asamblea 1826 (AB 1826), Reciclaje Comercial Obligatorio de Orgánicos. La AB 1826 requiere que las empresas, incluyendo complejos multifamiliares y entidades públicas implementen programas de reciclaje de residuos orgánicos. Las ley implementa en fases los requisitos para las empresas en función de la cantidad de residuos orgánicos que generan sobre una base semanal. A partir de enero de 2017, las empresas que generan 4 yardas cúbicas de residuos orgánicos por semana y complejos multifamiliares que consisten en 5 o más unidades están obligados a separar y reciclar los materiales orgánicos. Los complejos multifamiliares no están obligados a reciclar los desechos de alimentos bajo la AB 1826, solo material orgánico de jardín. Para 2019, se requerirá que las empresas que producen 4 yardas cúbicas o más de basura por semana reciclen sus desechos orgánicos.

En la actualidad, en el Valle de Salinas, las empresas de recolección de basura, como Republic Services of Salinas (Republic Services), Tri-Cities Disposal and Recycling (Tri-Cities) y Waste Management ofrecen recolección de residuos de jardín en sus áreas de servicio; sin embargo, Republic Services es el único transportista de basura que actualmente ofrece servicio de recolección de desperdicios de comida. Hay una tarifa para el servicio de recolección de desperdicios de comida, pero es una tasa más baja que el servicio regular de basura, por lo que muchas empresas pueden reducir su servicio de basura y, potencialmente, disminuir sus costos generales de recolección de residuos.

Mientras que los servicios de recolección de desperdicios de comida aún no están disponibles para las empresas en el Sur del Condado, Salinas Valley Recycles planea expandir la planta de compostaje en Johnson Canyon Landfill para aceptar desperdicios de comida a mediados de 2018 (tentativo). Una vez completada la expansión, Tri-Cities y Waste Management ofrecerán servicios de recolección de desperdicios de comida a sus clientes empresariales. Sin embargo, hasta que un programa regional de reciclaje de desperdicios de comida esté disponible, Salinas Valley Recycles puede realizar una evaluación gratuita de desechos en su negocio, complejo multifamiliar o escuela para identificar otras formas de desviar sus desperdicios de comida del basurero, como donar alimentos comestibles o la implementación de prácticas de prevención / reducción de residuos alimenticios. Salinas Valley Recycles también ofrece talleres gratuitos de compostaje para enseñar a las pequeñas empresas, escuelas y residentes cómo iniciar su propio programa de compostaje en el sitio. Para obtener más información sobre el cumplimiento de AB 1826, reciclaje de residuos de jardín, compostaje y cómo apoyar el desarrollo de la infraestructura de compostaje local, visite SalinasValleyRecycles.com o el sitio web de CalRecycle en www.calrecycle.ca.gov/recycle/commercial/organics/. ¡Cuando trabajamos juntos para reducir los desperdicios de comida en el Valle de Salinas, ayudamos al mundo a reducir el cambio climático!

Read or Share this story: http://bit.ly/2sBhhWm