LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los residentes del este de Salinas tendrán la oportunidad de deshacerse de objetos y muebles que ya no quieren mientras también ayudan y contribuyen a enriquecer el área de Acosta Plaza durante el evento de limpieza de vecindario mañana sábado, 17 de junio.

El concejal del distrito 1 Scott Davis será el anfitrión del evento y dijo que se enfocó en el área de Acosta Plaza porque, por lo general, las limpiezas de vecindario se llevan a cabo allí y “es muy necesario en esa área en particular”.

“He estado hablando con los residentes allí y realmente esperan con interés la limpieza de vecindario y les da una oportunidad de deshacerse de objetos voluminosos sin ningún costo en lugar de llevarlos a la estación, y encontrar el tiempo cuando algunos trabajan seis días a la semana”, dijo Davis.

“Es una manera de traer esos recursos a esa área en particular del distrito 1 de Salinas, y un recurso que realmente es de interés para los residentes que viven allí y que realmente lo utilizan”.

Cada año, cada concejal de la ciudad está encargado de organizar una limpieza de vecindario en su distrito. El alcalde también escoge un área en cualquier parte de Salinas para llevar a cabo la limpieza, y el año pasado en septiembre, Joe Gunter también escogió Acosta Plaza.

Durante el evento del sábado, residentes que vivan en el distrito 1 podrán venir y ayudar o dejar sus objetos voluminosos de las 9 de la mañana al mediodía.

Habrá basureros grandes, y voluntarios del Sun Street Center ayudaran a los residentes del distrito 1 a cargar sus objetos pesados y voluminosos, dijo Ana Ambriz, coordinadora de los servicios de vecindarios de la ciudad. La ciudad también estará colaborando con Republic Services.

Algunos de los objetos que se aceptarán serán electrodomésticos, basura de la casa en bolsas, desechos de jardín, plástico rígido, cartón limpio, metal, lavadoras, secadoras, calentadores de agua y bastidores de cama.

Una de las cosas que no podrán recoger será neumáticos, residuos comerciales, alfombras, desechos de construcción, cemento, residuos peligrosos, aceite de motor, baterías o tierra y rocas.

Sin embargo, habrá empleados de Republic Services para proporcionar información sobre cómo las personas pueden deshacerse fácilmente de esos artículos.

Davis dijo que es importante que se lleven a cabo limpiezas de vecindario porque eso indica que la personas se interesan en el vecindario en el que viven, y además también hace que la comunidad se una cuando se trabaja por un mismo objetivo.

Agregó que cuando la comunidad se involucra, por ejemplo participando en limpiezas de vecindario, ellos invierten más en su vecindario y es más probable que reporten actividad criminal sospechosa que vean.

“La teoría de la ventana rota habla sobre una ventana rota y que, si hay una ventada rota en el vecindario y no se arregla, esa ventana da la apariencia que a las personas no les importa, y más ventanas rotas conduce a mas crímenes y más problemas”, dijo Davis.

“La idea es que si te enfocas en arreglar los pequeños problemas, las pequeñas cosas – como el estacionamiento, los vehículos abandonados, te encargas de la basura, de mantener los vecindarios limpios – los crímenes no suceden”.

El evento gratuito se llevará a cabo de 9 de la mañana hasta el mediodía, mañana sábado, 17 de junio. Las personas que estén interesadas en ser voluntario escriban un correo electrónico a volunteerservices@ci.salinas.ca.us o llamando al 831-758-7166. Las personas que estén interesadas en ser voluntarios pueden presentarse al evento.

“Va a ser un gran día y…es una gran manera de regresar a la comunidad y asegurarse que la comunidad, la ciudad de Salinas, se mantenga limpia. Es un esfuerzo comunitario”, concluyó Davis.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2twqw7n