5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Dada la incertidumbre relativa y la novedad de la industria del cannabis, muchas ciudades están contratando servicios de consultoría para ayudar a guiarlos a través del proceso. Salinas no es una excepción.

El Ayuntamiento de Salinas aprobó una ordenanza que permite la venta y el cultivo de marihuana medicinal en enero de 2016 y ha estado trabajando en la ordenanza desde entonces.

En marzo de 2016, la ciudad contrató a HdL Consultants (también conocido como Hinderliter, de Llamas & Associates, una compañía con sede en el Condado de Los Ángeles) por $99,750 dólares como consultora para que guíe a la ciudad de principio a fin cuando se trata de establecer la participación de la ciudad en la nueva industria. Esto incluye establecer una estructura reguladora para las diversas categorías de permisos y trabajar con la policía local y la comunidad.

Después de reducir las 24 solicitudes a finalistas, la ciudad planea emitir hasta nueve permisos este mes.

El abogado de la ciudad de Salinas, Chris Callihan, dijo que HdL fue contratada debido al "conocimiento del equipo sobre la industria del cannabis". Durante muchos años la ciudad también usó los servicios de reportes de impuestos de HdL.

HdL ha estado ofreciendo servicios a los municipios locales desde 1983, pero hace dos años lanzó un servicio de consultoría de cannabis que es uno de los negocios de más rápido crecimiento de la compañía. Ha trabajado con aproximadamente 70 condados y ciudades en California incluyendo el Condado de Monterey, con hasta el 90% de estas entidades que decidieron seguir adelante con su consejo. Hasta la fecha, se estima que entre el 10% y el 15% de sus clientes ya han emitido licencias. Los servicios incluyen desde realizar reuniones con la comunidad hasta la guía del proceso de permisos.

El servicio está dirigido por David McPherson, director de cumplimiento de cannabis, quien cuenta con 28 años de experiencia en el gobierno local en el Condado de Orange y en las ciudades de Newport Beach, San José y Oakland antes de unirse a HdL en 2015.

Recientemente hablamos con el presidente de HdL Andy Nickerson y McPherson para aprender más sobre el servicio de rápido crecimiento.

Pregunta: Háblame de ti y un poco sobre el servicio de cannabis en HdL.

Nickerson: He estado con HdL por 24 años y nuestra firma ha proporcionado servicios regulatorios y de impuestos a agencias gubernamentales locales en California desde 1983, y hemos estado trabajando en el área de cannabis por dos años.

El equipo que tenemos tiene unos 10 años de experiencia en temas relacionados con el cannabis. David (McPherson) ha trabajado con el Condado de Monterey y antes con Oakland. En enero contratamos a Matt Eaton como el gerente de cumplimiento de Cannabis, y viene con experiencia en la aplicación de la ley, más recientemente trabajando en el Departamento Haciendo de Colorado en la División de Cumplimiento de Marihuana. Tenemos un total de seis personas que trabajan para la división de cannabis.

P: ¿Cómo decidiste lanzar el cannabis, la división?

Nickerson: Hace unos dos años le estábamos dando seguimiento a la votación de la propuesta 64 y tuve una relación previa con David cuando trabajaba con la ciudad de Oakland. Nos reuníamos periódicamente y compartimos el trabajo relacionado con el cannabis, y vimos la probabilidad de que pasara la proposición 64 y decidimos traer a David a bordo. La cantidad de trabajo que empezó a llegar tan pronto como lo contratamos más que resultó para un trabajo de tiempo completo. No fue demasiado tiempo después de que vimos que nuestro experimento se estaba convirtiendo en una división de negocios.

P: ¿Con qué municipios trabaja usted y qué tipo de servicios proporciona a los municipios?

Nickerson: Ha sido una gran variedad como la ciudad de Gonzales es muy pequeña y conservadora, y hemos hecho algo de trabajo para la ciudad de Riverside. Recientemente recibimos trabajo de Culver City y hemos trabajado con muchos condados como los condados de Placer y Mendocino.

Ha sido una amplia gama de servicios desde involucrar a la comunidad cuando la comunidad puede estar interesada en permitir o prohibir en términos de negocios específicos. Podría estar desarrollando un marco regulatorio, luego creando una ordenanza fiscal, un proceso de solicitud completo y un proceso de rúbricas, y a veces trabajamos con los permisos. Creemos que el proceso más pensativo y estructurado a menudo conduce al mejor resultado posible.

P: ¿Cómo trabaja con la diversidad de las comunidades con las que trabaja?

Nickerson: Nuestros servicios se modifican en la comunidad específica, aunque el marco general no cambia. Por ejemplo, en Gonzales estaban de acuerdo con los cultivadores autorizados, pero no tenían ningún deseo de permitir a los operadores de dispensarios. Yo diría que del 80 al 90% de los municipios dicen que vamos a avanzar en todo el proceso con al menos algún tipo de permiso. El estado identificó 17 diferentes tipos de permisos y hay varios de los municipios con los que trabajamos que quieren todo.

P: ¿Qué otra cosa es crucial cuando se trabaja con los municipios?

Nickerson: También comienza con un proceso educativo porque hay mucha desinformación sobre la industria. Después de que contraté a David, me llevó a una fabricante de comestibles, y lo que encontré fue que entré en un ambiente de fabricación de alimentos muy corporativo, muy limpio. Son sólo gente de negocios y en su mayor parte, quieren saber cuál es el campo de juego y cuáles son las reglas.

P: ¿Qué tan importante es la participación de la comunidad en el proceso?

Nickerson: Cuando empezamos, muchas comunidades están creando grupos para los impuestos de cannabis, a menudo son un par de funcionarios electos, algunas personas de la industria, tal vez alguien de la asociación de productores locales o de las partes interesadas de la comunidad. Trabajamos para los gobiernos, pero tenemos muchos contactos con la industria del cannabis.

Después contactamos a las personas en la comunidad y tratamos de acercaros a las partes interesadas locales e instar su participación en estas reuniones comunitarias.

Como es de esperar para una industria que ha operado en el mundo no regulado por tanto tiempo a veces hay dudas para que la gente entre en un proceso de participación público. Creo que es fundamental para el proceso - involucrar a todo el mundo y escuchar lo que desea la comunidad para tener buenos resultados.

P: ¿Hay obstáculos y retos en el trabajo que haces?

Nickerson: Uno de los mayores retos es que estamos desarrollando este material desde cero, de modo que nos enfocamos en el objetivo en términos del nivel de impuestos y que una comunidad en particular quiere aplicar y tener cierta flexibilidad. Por ejemplo, en comunidades de alta ansiedad, puede haber frecuentes inspecciones regulatorias, mientras que algunos condados de Mendocino tienen más comodidad en la industria.

P: ¿Recibe HdL un porcentaje de los ingresos fiscales?

Nickerson: No obtenemos un porcentaje de los ingresos fiscales, todo es un trabajo de honorarios fijos, no hay honorarios de contingencia, pero hacemos auditorías de asignación de impuestos de ventas y esa es la mayor parte de nuestro negocio. Monitoreamos las asignaciones de la junta estatal para asegurarnos de que obtienen todos los ingresos fiscales sobre las ventas a los que tienen derecho.

Luego hablamos con David McPherson.

P: ¿Por cuántos años ha estado en la industria?

McPherson: Estuve 30 años en el gobierno y trabajé en el cannabis durante 8.5 años. Mientras trabajaba para la ciudad de Oakland, me convertí en el primer administrador tributario en el condado que exitosamente impuso impuestos, auditó y reguló los negocios de marihuana medicinal. Me involucraron por defecto; en el 2010, llegué cuando Oakland tenía un déficit fiscal, y yo también soy un ex oficial de la ley. Tenía mucho que aprender sobre eso. Identifiqué los problemas y cuáles eran las preocupaciones de seguridad pública y del uso del suelo.

P: ¿Dónde se encuentra Salinas cuando se trata de los más de 70 municipios con los que ha trabajado y con los que trabaja?

McPherson: Salinas tiene cuatro categorías para permisos y puede emitir hasta 12. En cuanto a lo que Salinas no tiene son laboratorios de pruebas, distribución y transporte. Es una combinación de cosas y a veces con ciudades más pequeñas como Gonzales o King City son una comunidad de solo agricultura y no tienen una densidad de población. Algunas ciudades no tienen comerciales industriales ligeras, mientras que algunas ciudades como Salinas tienen eso. Hacemos hincapié a un proceso de investigación abierto tanto para los interesados internos como externos.

P: ¿Alguna dificultad en trabajar con Salinas y cómo usted y la ciudad trabajaron juntos para superarla?

McPherson: Tenemos un proceso robusto que examinamos desde el uso del suelo hasta las investigaciones de antecedentes hasta la calificación de los solicitantes hasta la seguridad ambiental y seguridad. Lo que no quieres es que alguien entre con mucho dinero y diga que estamos construyendo esta gran cosa. En Salinas, sé que la ciudad estaba tratando de identificar edificios antiguos que no estaban siendo utilizados. Había zonas de uso limitado y, al hacerlo, tal vez no hubieran sido las mejores ubicaciones. Eso a veces es la composición del centro de la ciudad.

P: ¿La preocupación pública es común en las comunidades?

McPherson: Las preocupaciones varían de un lugar a otro. Por ejemplo, el enfoque y las preocupaciones sobre Cypress Manufacturing son comunes porque tienes residentes o propietarios a su alrededor. Pero vuelves a la lista de cosas y las identificas. Por ejemplo, siguen llevándolo a las escuelas y los niños, pero mira la ley estatal y la seguridad pública y la aplicación de la ley tiene no tienen tanta preocupación de que la fabricación sea un problema.

Una cosa que alentamos a los clientes a hacer es realizar una buena educación de esas preocupaciones. A veces se trata de educar a los responsables políticos y qué significa eso. Cuando realmente educas a la gente una vez que tienen más información puedes por lo menos pudiste abordar esas preocupaciones. También hemos hablado con los jefes de policía, miembros del Ayuntamiento para ver algunos de estos lugares. Hay casos como en Cypress Manufacturing donde llevamos de tres a cuatro personas y les pedimos que hagan un recorrido. La educación se puede realizar en diferentes lugares.

P: ¿Qué sigue para Salinas en el proceso?

McPherson: Ahora el comité elige a las compañías y entonces trabajaremos con la jefe de policía y las compañías en sus regulaciones anuales. Puede haber cosas y requisitos más definidos. Por ejemplo, algunas ciudades también tenían dispensarios abiertos de 9 A.M. a 10 las P.M. así que necesitamos cerciorarnos de que las horas estén definidas.

P: ¿Ha habido críticos que dicen que el proceso tarda mucho?

McPherson: He visto algunos artículos sobre el tiempo que tarda en pasar por este proceso. Es un proceso de diligencia debida y en promedio las ciudades han tardado años para completar el proceso. Salinas lo hizo a un ritmo bastante razonable con sus recursos. Es un proceso de diligencia debida y es importante porque una vez que inicias, no puedes retroceder.

Finalistas

El abogado de la ciudad de Salinas, Chris Callihan, confirmó que las siguientes compañías son finalistas para los permisos de negocio de cannabis, que se espera sean emitidos este mes.

Nombre de la empresa: Cypress manufacturing

Actividad propuesta: Fabricación

Solicitante principal: Robert Weakley

Lugar propuesto: Calle Quail Run Circle No. 20

Nombre de la empresa: Griffin Holistics

Actividad propuesta: Dispensario y cultivo

Solicitante principal: Ricky Cabrera

Lugar propuesto: Calle Market Oeste No. 825

Nombre de la empresa: Riverview Farms

Actividad propuesta: Fabricación

Solicitante principal: Mike Hackett

Lugar propuesto: Calle Rianda No. 343

Nombre de la empresa: 710 Combinator

Actividad propuesta: Fabricación

Solicitante principal: Gavin Kogan

Lugar propuesto: Calle Work No. 514

Nombre de la empresa: East of Eden

Actividad propuesta: Dispensario

Principal solicitante: Omar Bitar

Lugar propuesto: Calle Work No. 514

Nombre de la empresa: Badfish Gardens

Actividad propuesta: Cultivo y fabricación

Solicitante principal: Kurt Kaufeldt

Lugar propuesto: Calle Work No. 590

Nombre de la empresa: Cypress Manufacturing

Actividad propuesta: Dispensario y cultivo

Solicitante principal: Robert Weakley

Localización propuesta: Calle Work No. 641

Nombre de la empresa: Monterey Bay Alternative Medicine

Actividad propuesta: Cultivo, dispensario y fabricación

Principal solicitante: Daniel Dawson

Lugar propuesto: Calle Moffett No. 1610

Nombre de la empresa: CannaCruz

Actividad propuesta: Dispensario

Solicitante principal: Grant Palmer

Lugar propuesto: Calle Abbott No. 1156

Nombre de la empresa: Harkins Grow

Actividad propuesta: Cultivo

Principal solicitante: Kasra Ajir

Lugar propuesto: Calle Harkins No. 1156

5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2rBif17