5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ahora que se aproxima el verano y el Día de los Caídos, el 29 de mayo, y familias salen de vacaciones, el Departamento de Policía de Salinas y la Oficina de Seguridad Vial de California se unieron para ejecutar la campaña Click It or Ticket, la cual busca hacer cumplir el uso de cinturón de seguridad para reducir los accidentes viales.

Esta campaña nacional se llevará a cabo del 22 de mayo hasta el 4 de junio.

Los oficiales que se encuentren en turno estarán alertas de conductores y pasajeros que no estén usando el cinturón de seguridad.

“Los oficiales de la policía de Salina son testigos de la tragedia que resulta cuando las personas se reúsan a abrocharse el cinturón de seguridad”, dijo el sargento Gerry Ross.

“Es algo muy fácil de hacer si lo haces como habito. Abrocharte el cinturón de seguridad debería de ser lo primero que haces después de sentarse en el carro”.

Históricamente, durante el verano los accidentes viales aumentan.

Según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), casi la mitad de las 22,441 muertes que resultaron por accidentes vehiculares en el 2015 no llevaban abrochado el cinturón de seguridad. Durante las horas de la noche, estos números aumentan hasta el 57 por ciento de las personas que pierden la vida. Dada dicha estadística, la campaña de cumplimiento se enfocará en la noche.

Según estadísticas de la NHTSA, en el 2015, 545 personas murieron en California porque no usaron el cinturón de seguridad.

“Por favor. Necesitamos que nos ayude a compartir el mensaje antes que otro amigo o familiar muera o resulte herido a causa de una inacción insensata”, dijo Ross.

El cinturón de seguridad salva vidas, y todas las personas deben de recordar abrocharse, en cada viaje que hagan, todo el tiempo”.

En Salinas, una infracción por no abrocharse el cinturón de seguridad equivale a $162 dólares, y con penalidad por no asegurar a un niño de $465 dólares.

Para más información sobre la campaña It or Ticket, visite el portal en línea de la NHTSA https://www.nhtsa.gov/es/­risky-driving/cintur%C3­%B3n-de-seguridad.

5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2qCKGyq