LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Morelia y Atlas lograron magras ventajas, al imponerse el miércoles por idéntico 1-0 ante Tijuana y Chivas, en sus respectivos duelos de ida correspondientes a los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

En Guadalajara, el argentino Matías Alustiza convirtió un penal y eso les bastó a los Zorros para imponerse en el clásico de esa ciudad del occidente mexicano.

Alustiza marcó su penal a los 30 para el Atlas, que finalizó sexto de la clasificación y avanzaría a semifinales con cualquier triunfo, empate o derrota de hasta un gol siempre y cuando marque un tanto en el partido de vuelta, el domingo en el estadio de Chivas.

El "Rebaño Sagrado", que fue tercero, necesita un triunfo de 1-0 y avanzaría por su mejor posición en la tabla.

Chivas, eliminado en cuartos de final en los últimos dos torneos, no gana la liga desde el torneo Apertura 2006.

Atlas aprovechó una lesión del zaguero Jair Pereira a los 11 minutos y fue mejor, pero sólo generó peligro con un disparo de Martín Barragán que pasó muy cerca de la portería a los 22 minutos.

Poco después, Daniel Álvarez recibió una falta de Michael Pérez dentro del área y Alustiza convirtió con un tiro rasante a la derecha del portero Rodolfo Cota, quien se venció al otro costado.

Chivas mejoró en el cierre del partido y parecía que igualaba a los 35 en un tiro de esquina, tras el que Alan Pulido convirtió un gol pero la jugada se invalidó por fuera de juego. Repeticiones de televisión mostraron que el tanto era válido.

El Guadalajara mantuvo su dominio en el arranque de la segunda mitad y de inmediato generó un par de disparos a puerta de Javier López y de Pulido, que no trascendieron.

Antes, en Morelia, Miguel Sansores aprovechó un centro por izquierda del colombiano Jefferson Cuero para anotar a los 10 minutos y eso les bastó a los Monarcas, que en la última fecha de la campaña regular eludieron el descenso y de paso se clasificaron a la liguilla, con el octavo y último boleto disponible.

Para ser semifinalista, Morelia necesita cualquier empate o derrota hasta por un gol, siempre y cuando consiga anotar en el partido de vuelta, porque los goles en patio ajeno son el primer criterio para desempatar una serie.

Tijuana, que fue líder por segundo torneo en fila, necesita un triunfo de 1-0 para avanzar por su mejor posición en la tabla. El partido de vuelta es el domingo por la noche en el estadio Caliente de la fronteriza Tijuana.

Los locales se pusieron al frente cuando Cuero llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro que se paseó por el área chica hasta que Sansores llegó barriéndose por la derecha para marcar el tanto.

En las otras semifinales que se jugaron el miércoles, Tigres y Toluca pusieron un pie en la semifinal al derrotar con el mismo marcador de 4-1 a Monterrey y Santos, respectivamente. La vuelta de ambos partidos serán el sábado.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2r9VUY0