2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con un solemne sonido de una campana, una multitud rindió homenaje a los ayudantes del alguacil del Condado de Monterey que han perdido la vida mientras estaban en servicio. Fue parte de una ceremonia conmemorativa de las fuerzas del orden que se llevó a cabo el jueves, en la Oficina del Alguacil, ubicado en la calle Natividad No. 1414, en Salinas.

Durante el memorial, el alguacil del Condado de Monterey, Steve Bernal, hizo la revelación de dos nuevas adiciones al Memorial del Alguacil del Condado de Monterey: una placa para el adjunto Thomas W. Day que murió el 17 de febrero de 1863 después de que un buque se volcara mientras él transportaba reclusos del área de la Bahía de San Francisco. La otra placa fue para el adjunto José Manuel Rafael Pomber que murió el 27 de julio de 1886 después de haber recibido un disparo en el cuello por un sospechoso de robo a mano armada.

"Esta ceremonia y tributos a los adjuntos que perdieron la vida en el cumplimiento del deber no sólo es importante, sino que sirve un propósito muy fundamental de unirnos en nuestro compromiso y reconocimiento de nuestro condado por nuestro pueblo y nuestro camino de la vida", dijo Bernal a la multitud el jueves.

La ceremonia incluyó una presentación de colores por la Guardia de Honor de la Oficina del Alguacil del Condado de Monterey, una invocación y un discurso de apertura por el congresista Jimmy Panetta.

"Honramos a los diputados Day y Pomber no por la forma en que murieron, sino por la forma en que vivieron ... Muchos de nosotros nos gustaría pensar que si llegara el momento, podríamos arriesgar nuestras vidas para proteger a las personas que amamos, pero los oficiales de las fuerzas de la ley hacen frente a la amenaza de peligro todos los días para proteger a las personas que ni siquiera conocen", dijo Panetta a la audiencia.

Representantes de la Legión Americana No. 31 también ofrecieron un "saludo de 21 pistolas" como parte de la ceremonia.

El Monumento del Alguacil del Condado de Monterey fue creado por la fundación conmemorativa del alguacil y exhibe placas conmemorativas de bronce para los oficiales caídos. En la actualidad hay diez oficiales homenajeados en la pared con fechas de fin de vigilia que remontan hasta 1855 y tan reciente como 1996.

Se agregan placas al monumento cuando la información histórica puede ser verificada por la fundación.

Si quiere más información, visite el portal en línea www.montereycountyshe­riffsmemorial.org para obtener más información sobre el monumento.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2qb625I