LINKEDIN 1 COMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los grupos locales Baktum 12, el Taller de Artes Urbanas y Voice of the Voiceless se unieron para organizar una marcha para "recordar el esfuerzo, el valor, el amor y la fuerza de ser madre", el miércoles, 10 de mayo, en Salinas.

Aunque en Estados Unidos el Día de las Madres es el domingo, México, El Salvador y Guatemala celebran a las madres el 10 de mayo.

Aproximadamente una docena de personas se reunieron en la tienda Mi Pueblo en la Calle Alisal, y marcharon hasta el parque Closter sosteniendo letreros con mensajes.

Uno de los participantes era Daniel Ibarra, quien llevaba un letrero que decía “Aunque estés lejos, te llevo en mi corazón”.

La marcha también sirvió para abogar para programas para mujeres que se necesitan en la comunidad.

“Lo que queríamos hacer es reunirnos y tener este evento por EL Día de las Madres para honrar la santidad de las madres y entender que las madres juegan un papel muy importante en nuestra comunidad”, dijo Monique Rodríguez, organizadora principal de Voice of the Voiceless.

“Y lo que queremos es que se invierta en programas para mujeres para apoyarlas en el rol importante que representan. Queremos que tengan una vida saludable, y el evento de hoy es para honrar su santidad y agradecerles por todo lo que hacen en la comunidad”.

Este año fue la primera vez que se llevó a cabo la marcha, pero el dramaturgo y fundador de Baktum 12 Luis “xago” Juárez dijo que su contribución será que la marcha se vuelva un evento que ocurra cada 10 de mayo.

Para las madres que festejaron el 10 de mayo, el domingo o ambos días, ¡Muchas felicidades!

LINKEDIN 1 COMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2qbvzvv