LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Departamento de Policía de Salinas tendrá retenes y patrullas adicionales para aumentar el control de aquellos que manejen bajo la influencia de alcohol y/o drogas durante las celebraciones del Cinco de Mayo este fin de semana.

Los retenes y patrullas se ubicarán el viernes y sábado entre las 6 de la tarde y las 3 de la madrugada en áreas con una frecuencia alta de accidentes vehiculares y arrestos que involucran a personas que conducen bajo la influencia.

Altamente publicitados, los retenes han demostrado disminuir el número de personas que mueren o sufren lesiones a causa de accidentes automovilísticos relacionados con las drogas y/o alcohol, según la policía.

Estudios indican que accidentes vehiculares que involucran a un conductor manejando bajo la influencia pueden disminuir hasta un 20 por ciento cuando los retenes se llevan a cabo a menudo y son altamente publicitados.

En los últimos tres años, la policía de Salinas ha investigado 474 accidentes que involucran alcohol o/y drogas, de los cuales se han perdido cuatro vidas y otras 205 personas heridas.

Los oficiales estarán alertas de personas que manejen bajo la influencia.

Medicinas prescritas y la marihuana, especialmente cuando se combina con el alcohol, también pueden reducir la habilidad de manejo de las personas.

Se insta a los conductores a que tengan un conductor designado u otro plan seguro de regreso a casa antes de que inicien a tomar. Un arresto por manejar bajo la influencia puede incluir tiempo en la cárcel, multas, cargos, clases de DUI, suspensión de la licencia de manejo, y otros gastos que pueden exceder los $10,000 dólares.

La compañía de seguro de autos AAA ofrecerá servicio Tipsy Tow para la comunidad. El servicio de grúa de la AAA iniciará hoy viernes a las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del sábado.

El servicio incluirá que lo lleven de regreso a su casa al conductor y su vehículo. Sí el conductor tiene algún acompañante, la persona será llevada a la casa del conductor sí es seguro que vayan en la grúa. Tipsy Tow no toma reservaciones.

Conductores, pasajeros, personas que organicen fiestas, barman y/o generantes de restaurantes deberían:

  • Llamar al 1-800-AAA-HELP (1-800-222-4357) entre las 6 P.M. hoy viernes, 5 de mayo, y las 6 A.M. del sábado, 6 de mayo.
  • Deben decir que necesitan “Tipsy Tow”
  • Proporcionar el nombre del conductor, dirección de la casa, número telefónico, y la ubicación del vehículo/el conductor.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2pPmati