LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

INGLATERRA

La recta final de la liga Premier ofrece todo tipo de emociones.

Tottenham visita el viernes a West Ham, y una victoria de los Spurs recortaría a un punto la ventaja de Chelsea en la cima del campeonato. Los líderes no juegan hasta el lunes, contra Middlesbrough.

Pero si el equipo dirigido por Mauricio Pochettino no consigue su 10mo triunfo consecutivo en la liga, Chelsea podría asegurar la corona la próxima semana cuando visite a West Bromwich Albion.

Middlesbrough visita Stamford Bridge luchando por la permanencia en la liga Premier, metido en la zona de descenso y a seis puntos de la salvación cuando restan tres encuentros. Swansea, cuatro puntos por encima y también en la zona de descenso, recibe el sábado a Everton. Hull, el primer equipo por encima del descenso, recibe a Sunderland, que ya perdió la categoría.

En la lucha por los cuatro puestos de Liga de Campeones, el cuarto Manchester City recibe a Crystal Palace, y el tercero Liverpool juega contra Southampton. Manchester United y Arsenal dependen de resbalones de City y Liverpool, antes de enfrentarse entre sí el domingo en el estadio Emirates.

ESPAÑA

Real Madrid y Barcelona libran una batalla hasta el final por el título de la liga.

Los dos gigantes del fútbol español están empatados en puntos, y el Madrid necesita sumar 10 de las 12 unidades en juego para destronar al Barcelona y conquistar su primer título de liga desde 2012. Si terminan empatados, el Barsa tiene la ventaja del desempate.

El Madrid, sin embargo, tiene cuatro partidos pendientes, y el Barsa tres.

El equipo de Zinedine Zidane, que el martes venció 3-0 al Atlético de Madrid en el partido de ida por las semifinales de la Champions, visita el sábado al ya descendido Granada. Después de definir su serie de Champions ante Atlético la próxima semana, le restan partidos ante Sevilla, Celta de Vigo y Málaga.

El encuentro ante el Celta estaba programado originalmente para febrero, pero fue pospuesto por mal clima. Ahora el Madrid tendrá que jugar dos partidos en la última fecha de la temporada, cuando el título todavía podría estar en disputa.

El Barsa, en cambio, tiene la ventaja de que sólo tiene que concentrarse en la liga, antes de disputar la final de la Copa del Rey el 27 de mayo contra Alavés.

Su primer encuentro es el sábado contra Villarreal, y luego choca con Las Palmas y Eibar.

ITALIA

La Juventus puede asegurar su sexto título consecutivo de la Serie A con una combinación de resultados.

Un triunfo en el derbi del sábado contra Torino dejaría al equipo con 12 puntos de ventaja sobre la Roma, que visita al Milan al día siguiente.

El Milan todavía busca su primer triunfo desde que fue adquirido por un consorcio chino, y cualquier resultado que no sea una victoria entregaría la corona a la Juve, ya que luego restarán tres fechas en el campeonato. Un empate también le bastaría a la Juventus si la Roma pierde en Milán.

La Juve busca un triplete esta temporada, ya que se clasificó a la final de la Copa Italia contra la Lazio, y el miércoles venció 2-0 a Mónaco en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

El tercero Napoli, a un punto de la Roma, recibe a Cagliari. Los dos primeros se clasifican a la próxima Champions, y el tercero disputa la fase preliminar. FRANCIA

Aunque Mónaco parece casi eliminado de la Champions después de su revés 2-0 ante la Juventus, puede prácticamente asegurar el título de Francia este fin de semana.

Su escolta PSG está a tres puntos y tiene peor diferencia de goles, además de que PSG tiene tres partidos pendientes y Mónaco cuatro.

Si Mónaco vence a Nancy y PSG sufre un inesperado revés en casa ante Bastia, en ambos casos el sábado, Mónaco prácticamente tendrá el título en el bolsillo gracias a que su diferencia de goles supera por 20 a la del club de París.

El tercero Niza esetá a tres puntos de PSG y visita el domingo a Marsella.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2peNeOH