LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La usualmente confiable defensa del Atlético de Madrid le falló en el peor momento posible, y probablemente le costó la posibilidad de disputar otra final de la Liga de Campeones.

El equipo dirigido por Diego Simeone permitió tres goles el martes en el revés 3-0 ante Real Madrid en el partido de ida por las semifinales de la Champions. Se trató de un desempeño inusual para una de las mejores zagas del continente, y otro resultado decepcionante ante el equipo que lo superó en dos de las tres últimas finales del campeonato europeo.

El partido de vuelta será la próxima semana en el estadio Vicente Calderón, donde el Atlético buscará una remontada de película ante un equipo que busca revalidar la corona.

“Nosotros hemos cometidos muchos errores”, dijo el mediocampista del Atlético, Jorge “Koke” Resurrección. “Tenemos que pedir disculpas a nuestra gente y a todos los que han venido hoy al (Santiago) Bernabéu y a los que han estado en sus casas”.

La defensa ha sido el pilar del Atlético en años recientes, una era dorada bajo la conducción de Simeone en la que además de las dos finales de Champions, conquistó un título de la liga española. El equipo rojiblanco no había permitido goles en nueve de sus 13 últimos partidos en todas las competencias.

El plantel llegaba con ciertas dudas en la zaga debido a lesiones.

Simeone improvisó al utilizar al central Lucas Hernández como lateral derecho, aunque el problema mayor fueron errores inusuales.

El primer gol llegó después que la defensa no despejó bien un centro al área, lo que permitió que Casemiro recibiera el rebote y mandara un centro que Cristiano Ronaldo cabeceó a las redes. En el segundo tiempo, Cristiano volvió a marcar tras un error de Filipe Luis, y el tercero del delantero portugués fue en un contragolpe que agarró a la zaga mal parada.

“Ellos han sido más inteligentes en el segundo tiempo y nos han esperado atrás. El Madrid a la contra es un gran rival”, afirmó Koke.

El Atlético había permitido tres goles en un partido sólo tres veces esta temporada, incluyendo un revés 3-0 ante el Madrid en noviembre por la liga española.

Ahora tiene que buscar una goleada en su estadio para superar las semifinales.

“El fútbol tiene cosas inesperadas”, se esperanzó Simeone. “Hasta la última gota de posibilidad que tengamos, nos la jugaremos”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2peLcy2