2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las autoridades rescataron 41 conejos la semana pasada de una casa en la calle Augusta Drive cerca de la calle San Juan Grade en Salinas.

La asociación protectora de animales (SPCA, por sus siglas en inglés) del Condado de Monterey recibió una llamada que unos conejos posiblemente habían sido descuidados y abandonados. El viernes, 28 de abril, representantes de la SPCA encontraron 41 conejos vivos viviendo en condiciones deplorables e inhumanas, según la SPCA.

Los conejos estaban cada uno en jaulas individuales colocados unos arriba de otros, y una capa gruesa de heces fecales en la base de la jaula. Los conejos se encontraban en la jaula sin agua o comida, y las jaulas se encontraban en un lugar húmedo sin ventilación, dijo el supervisor de investigaciones criminales de la SPCA Martin Opseth.

En la propiedad también se encontraron 16 conejos muertos.

Los conejos vivos fueron incautados y transportados a las instalaciones de la SPCA para brindar tratamiento médico y evaluación. Los conejos deberán quedarse en las instalaciones de la SPCA hasta que un juez determine que están listos para ser adoptados, y eso tardará un mínimo de dos semanas, dijo Opseth.

El dueño enfrenta posibles cargos de permitir que los conejos sigan sin atención veterinaria; crueldad con los animales; privación de comida, agua y resguardo; y abandono.

El caso permanece bajo investigación, y una denuncia penal será enviada a la Oficina de la Fiscalía del Condado de Monterey.

Si sospecha de negligencia o crueldad con los animales comuníquese al 831-373-2631 o visite el portal en línea www.SPCAmc.org/report-cruelty. Todas las llamadas con confidenciales.

Read or Share this story: http://bit.ly/2pJyJ9p