LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Chivas y América buscarán sellar sus pasajes a la liguilla del fútbol mexicano cuando reciban el fin de semana a León y Atlas, respectivamente, por la 16ta y penúltima fecha del torneo Clausura.

El Guadalajara, que viene de perder la semana pasada ante Cruz Azul, tiene 25 puntos y se ubica en el cuarto puesto de la clasificación.

Tan solo un punto les bastaría para unirse a Toluca (26), Monterrey (27) y Tijuana (28), hasta ahora los únicos clasificados a la liguilla.

"El primer objetivo es llegar a la liguilla y el segundo entrar dentro de los primeros para cerrar siempre de local, pero hoy pensamos en León y en tratar de revertir el último resultado", dijo el entrenador argentino del "Rebaño Sagrado", Matías Almedya. "En un mayor porcentaje, venimos jugando buenos partidos. Estamos a sólo tres puntos del puntero y no hay pretextos para nosotros".

La semana pasada, Chivas se coronó campeón de Copa MX por segunda ocasión en los últimos tres años, pero en la liga viene de ser eliminado en primera ronda en los últimos dos torneos.

León comenzó mal el Clausura pero viene pisando fuerte y con cuatro triunfos al hilo ya tiene 19 puntos para colocarse décimo.

América, que la semana pasada vio rota una cadena de siete partidos sin revés al perder con Santos, requiere vencer al Atlas para clasificarse a la liguilla sin depender de nadie.

Con 24 puntos, las “Águilas” marchan en el sexto lugar, un peldaño por encima de Atlas, que tienen una unidad menos y también buscan asegurar su pase.

"Siempre nos van a criticar, pero en medio de esa crítica sabemos que tenemos la responsabilidad de meter al equipo a la liguilla y pelear por el campeonato", dijo el volante brasileño del América William Da Silva. "Venimos en buena racha y no por un mal partido podemos dejar atrás lo que se hizo. Estamos haciendo mejor las cosas y en nuestra casa somos muy fuertes".

Chivas y América podrían avanzar incluso con una derrota, si se combinan otros resultados.

El panorama no es tan halagador para Pumas y Cruz Azul que atraviesan por situaciones críticas y saldrán a jugar sus últimas cartas cuando enfrenten a Morelia y Pachuca, respectivamente.

Los universitarios que han perdido sus últimos tres poseen 18 puntos y se ubican en el 12do lugar, un puesto por debajo del Morelia que tiene la misma cantidad pero una mejor diferencia de goles.

"Tenemos que ganar los últimos dos partidos, no hay de otra, esa es nuestra realidad", dijo el volante Alejandro Castro. "Son partidos complicados ante rivales que se juegan la vida y eso es lo que debemos hacer nosotros por nuestra camiseta y por nosotros mismos".

Morelia, con posibilidades de clasificar, está más urgido de sumar puntos porque es último en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá.

Los Monarcas tienen 112 puntos, por 113 de Chiapas y 114 de Veracruz, los otros equipos en peligro.

Cruz Azul, que se mantuvo con vida al superar a Chivas, tiene una misión más complicada porque con 17 puntos y marcha 14to y además de ganar sus últimos dos partidos necesita mucha ayuda de otros equipos.

"Si aún tenemos esperanza es por algo y mientras exista esa posibilidad nos vamos a aferrar para conseguirla", dijo el delantero ecuatoriano Ángel Mena. "Nuestro trabajo es sumar los seis puntos que quedan y si se dan los otros resultados, aprovechar la oportunidad".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2qgKRge