1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Hace 47 años, el fundador del Día de la Tierra se propuso a establecer un día que honre a nuestro asombroso planeta y a enseñar la importancia de protegerlo contra impactos humanos dañinos. Así como el Día de la Madre es un día para mostrar aprecio a nuestras madres, el 22 de abril es un día para tomar acción y respetar a la Madre Tierra.

El objetivo del Día de la Tierra es recordarnos sobre los recursos naturales frágiles y limitados de nuestro planeta y comprometer a cada individuo a asumir la responsabilidad personal de proteger este lugar maravilloso que llamamos nuestro hogar. No sólo en el Día de la Tierra, sino todos los días.

Mientras que la mayoría de nosotros hacemos lo que podemos para ayudar al medio ambiente, algunos lugares en nuestra comunidad necesitan un poco de atención. Durante el mes de abril, en todo el Valle de Salinas, organizadores están preparando eventos de limpieza que hacen que sea fácil tomar acción y hacer una gran diferencia, en sus propias comunidades.

Los eventos de limpieza del Día de la Tierra duran unas pocas horas, pero dan a la gente la oportunidad de reunirse para pasar un buen rato, mientras hacen un gran trabajo. ¡Los niños pueden recibir créditos por su servicio comunitario!

Si no puede ir el sábado, 22 de abril, haga su propio evento de limpieza. Salinas Valley Recycles ofrece asistencia y suministros para ayudarle a organizar su propio evento en un lugar que es importante para usted. Si su vecindario, escuela, parque, terreno de juego o espacio comunitario necesita atención, no espere a que alguien más lo cuide o a que llegue el próximo Día de la Tierra. Comuníquese con los coordinadores en Salinas Valley Recycles al (831) 775-3017 o use el formulario de contacto en línea en www.SalinasValleyRecy­cles­.org para empezar.

También puede ver los eventos de limpieza comunitarios que llegan a su ciudad durante todo el año, donde los residentes pueden reciclar y desechar los desperdicios acumulados y artículos voluminosos. Una lista de eventos está disponible en el Calendario de Eventos en www.SalinasValleyRecy­cles­.org.

Recuerde que independientemente de cómo la basura y los contaminantes entran a nuestro medio ambiente, es obligación de todos. Por eso es tan importante que hagamos nuestra parte para practicar regularmente las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar), recoger basura y aprovechar los eventos de limpieza comunitarios. Al ayudar a mantener nuestras comunidades limpias y saludables, aumentamos el nivel de respeto a la Madre Tierra. Recordar a nuestra mamá no es algo que hacemos sólo una vez al año, y recordar a nuestro planeta no debería serlo tampoco. De todos nosotros en Salinas Valley Recycles y este periódico: Feliz Día de la Tierra - todos los días.

Para participar en un evento el 22 de abril

  • Salinas: Limpieza Comunitaria en el Arroyo Natividad Creek de 8 A.M. al mediodía, al lado de la calle Las Casitas Drive No. 680. Para más información comuníquese con Estela al 831-775-3017.
  • Gonzales: Limpieza Comunitaria del Parque Central de 8 A.M. al mediodía. Para más información comuníquese con Maury Treleven al 831-675-5000.
  • King City - Limpieza Comunitaria del Día de la Tierra: Inicia en el estacionamiento de la preparatoria King City de 8 A.M. al mediodía.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2pNqdE1