19 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En un esfuerzo por aliviar las largas filas de solicitantes de pasaportes nuevos, la estación Steinbeck Salinas del Servicio Postal de EE. UU. abrirá una nueva oficina de pasaportes el 24 de abril.

La nueva oficina de pasaportes tiene proyectada una capacidad para procesar al triple de usuarios y contará con más personal, un horario más prolongado y más espacio para ofrecer el servicio.

Durante meses a principios de este año, la gente tuvo que comenzar a hacer fila a partir de las 4:00 A.M. para solicitar pasaportes. A veces, estas filas le daban la vuelta al edificio.

Aunque las solicitudes para pasaportes han estado aumentando durante años, varias personas que esperaban en la fila de la oficina de la calle Alisal Oeste dijeron que estaban ahí para solicitar pasaportes para sus hijos, en caso de que fueran deportados como resultado de los cambios en la aplicación de las leyes de migración ordenados por el presidente Donald Trump.

El horario para servicios de pasaportes era de 10:00 A.M. a 3:00 P.M., y la fila cerraba a la 1:00 P.M. o 2:00 P.M. para terminar de procesar las solicitudes para las 3:00 P.M. A veces, había solo un empleado atendiendo la ventanilla donde se recibían las solicitudes.

Algunas personas que esperaban en la fila durante horas llevaban sus sillas plegadizas, café o mantas para que sus hijos jugaran en el piso del pasillo.

El horario de la nueva oficina de pasaportes será de lunes a sábado de 9:00 A.M. a 4:00 P.M., y los servicios de pasaportes no requerirán cita. Contarán con un sistema de boletos para ayudar a organizar las filas.

La nueva oficina de pasaportes se ubicará a la derecha de los mostradores de la oficina postal, dentro de la estación Steinbeck de Salinas, en el 100 de la Calle Alisal Oeste, oficina 144.

Habrá una inauguración el 24 de abril a las 9:00 A.M., en la que el jefe de correos de Salinas Mike Eden y el representante federal Jimmy Panetta abrirán oficialmente las puertas y recibirán a los usuarios.

Para ayudar a acelerar el proceso, se invita a los usuarios a llenar sus formularios desde antes. Podrá encontrar los formularios de solicitud, así como información acerca de los costos y sobre cómo solicitar pasaportes, en usps.com/passport o travel.state.gov/passport.

También podrá obtener información en inglés y en español acerca de pasaportes llamando al Centro Nacional de Información de Pasaportes al 877-487-2778. Los usuarios también pueden enviar un correo electrónico a NPIC@state.gov para hacer preguntas acerca de pasaportes.

Para solicitar un pasaporte, los solicitantes necesitan una forma válida de identificación con fotografía y evidencia de ciudadanía.

Como identificación, puede presentar cualquiera de los siguientes documentos que contenga su firma y una buena fotografía suya: pasaporte de EE. UU. vigente o anterior, certificado de naturalización, certificado de ciudadanía o una licencia de conducir actual y válida, identificación del gobierno o identificación militar.

**Es necesario presentar una fotocopia de la identificación, por ambos lados, con su solicitud de pasaporte. Muchas oficinas postales proporcionan servicio de fotocopiado por una cuota adicional.

La evidencia de ciudadanía incluye cualquiera de los siguientes:

a. Acta de nacimiento certificada expedida por la ciudad, el condado o el estado.

b. Certificado de naturalización o certificado de ciudadanía.

c. Un pasaporte vencido.

**El usuario debe presentar una fotocopia por ambos lados del documento de evidencia de ciudadanía, a partir de enero de 2017.

19 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2p5mq7c