LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La empresa matriz de Fox News Channel despidió a Bill O’Reilly el miércoles tras una investigación por señalamientos por acoso sexual, con lo que pusieron un final sorprendente al programa más popular del canal de noticias y al presentador que definió el carácter fanfarrón de la cadena por 20 años.

La caída del personaje más conocido de Fox, y el más lucrativo, comenzó con un reportaje del 2 de abril en The New York Times sobre cinco mujeres a las que se les habían pagado un total de 13 millones de dólares para que no denunciaran incidentes desagradables con O’Reilly quien ha negado cualquier conducta incorrecta. Decenas de sus anunciantes rompieron sus contratos en cuestión de días, a pesar de que el nivel de audiencia de O’Reilly aumentó.

La salida de O’Reilly surge nueve meses después de que su exjefe, el director general de Fox News Roger Ailes, fuera despedido señalado por acoso sexual.

Tras la historia del Times, 21st Century Fox dijo que había pedido a la misma firma de abogados que investigó a Ailes que revisara el comportamiento de O’Reilly. Los líderes de 21st Century Fox Rupert Murdoch y sus hijos Lachlan y James dijeron en un comunicado al personal de Fox que su decisión de despedir a O’Reilly llegó tras una “revisión exhaustiva” a las acusaciones.

“Queremos subrayar nuestro compromiso permanente para fomentar un ambiente de trabajo construido sobre los valores de la confianza y el respeto”, dijeron los Murdoch en un memorando al personal de Fox News.

Fox dijo que Tucker Carlson se quedará con el horario de O’Reilly, es la segunda vez en tres meses que Carlson reemplaza a una personalidad que deja su horario estelar.

O’Reilly, de sonrisa fácil y temperamental, solía impulsar su perspectiva populista de tendencia conservadora, desarrollada al crecer en Long Island y era rápido para callar a aquellos que no estaban de acuerdo con él. A los admiradores les encantaba su disposición para responder a las personas con poder o señalar la hipocresía de los políticos liberales y miembros de los medios de comunicación.

Su programa generó 178 millones de dólares en ingresos por publicidad en 2015, según Kantar Media. En los primeros tres meses del año su audiencia llegó a su punto mayor histórico, de acuerdo con Nielsen.

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/2pNFCnN