LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Pumas tratará de salir de una mala racha para volver a meterse en zona de liguilla cuando visite el sábado al campeón Tigres en un partido por la 14ta fecha del torneo Clausura mexicano.

Los universitarios, que iniciaron la temporada pisando fuerte y entre los punteros, han desacelerado en las últimas semanas y sólo han ganado uno de sus cinco últimos partidos. Se ubican en el noveno puesto con 18 puntos, la primera vez que caen fuera de los ocho primeros puestos que clasifican a la liguilla.

“Tenemos altas posibilidades de clasificar y dependemos de nosotros”, dijo el entrenador de Pumas, Juan Francisco Palencia. “El equipo cada día está mejor, sabe cómo equilibrar los partidos y confío en que podamos clasificar. Ahora se viene Tigres que es un rival peligroso, que al igual que nosotros necesita los tres puntos. Ahora es cuando hay que sumar porque es la recta final, los puntos se magnifican y nadie se quiere rezagar”.

Tigres tuvo un inicio titubeante, pero viene de perder sólo uno de sus últimos cinco encuentros y a media semana arrolló 3-0 a Chivas en choque pendiente por la décima fecha.

Esos resultados tienen al campeón vigente con 16 unidades, en el undécimo casillero, cuando restan sólo cuatro fechas en el calendario regular.

Chivas procurará levantarse luego de la sacudida que le dio Tigres cuando visite el sábado al Pachuca, en duelo entre equipos que vienen de perder a media semana.

El revés no le salió tan caro al Guadalajara, porque logró mantenerse como segundo de la clasificación con sus 24 puntos, sólo uno menos que el líder Toluca.

“En lugar de agachar la cabeza por perder un encuentro se tiene que seguir adelante. A veces ganas y eso no quiere decir que todo fue bueno; ahora que se pierde no es para alarmarse demasiado, sabemos lo que viene y estamos cerca de entrar a la liguilla”, dijo el zaguero del “Rebaño Sagrado”, Carlos Salcido.

Pachuca, que cayó 1-0 ante Santos, no gana desde la novena fecha y con 19 puntos se ubica octavo.

América intentará extender su racha invicta y su buen momento en casa cuando reciba el sábado al Querétaro.

Las Águilas, que vienen de superar 1-0 al Necaxa para sumar cinco partidos en el estadio Azteca sin permitir anotaciones, acumulan seis encuentros sin derrota y con sus 21 puntos se ubican quintas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/2ovQary