1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Diez ganadores del Programa Acelerador THRIVE 2017 de Salinas fueron anunciados el martes por la noche en una recepción que se llevó a cabo en el edificio Taylor, con lo cual arrancó oficialmente la Cumbre de Agrotecnología de este año.

THRIVE AgTech, quien tiene a su cargo la administración del programa, está invirtiendo $1 millón de dólares en los ganadores de este año. Las compañías ganadoras (consulte las biografías abajo) reciben $50,000 dólares en efectivo, además de orientación y entrenamiento por un valor de $50,000 dólares.

Los seleccionados son un grupo geográficamente diverso; cuatro son de California, uno de Ohio, otro de Nueva Jersey y el resto tienen sus sedes en Brasil, Irlanda, Israel e Italia.

El programa comienza con un campamento de ocho semanas que combina la capacitación en el salón de clase y en línea, visitas de campo y juntas con productores del Valle de Salinas. El miércoles, la agenda incluye visitas a Taylor Farms, Driscoll’s Berries y Hahn Winery.

Los ganadores también cuentan con el uso del Centro para la Innovación y la Tecnología de Western Growers, la incubadora de agrotecnología de Salinas, así como acceso a orientación y entrenamiento durante el período de dos meses. Al final del programa, las compañías muestran sus productos en la Cumbre Agrotecnológica de Forbes, que se llevará a cabo el 28 y el 29 de junio en el centro de Salinas. John Hartnett, director ejecutivo de SVG Partners, la firma de consultoría con sede en Los Gatos que ofrece los programas de THRIVE AgTech, dijo que este año hubo 150 solicitantes de 30 países, incluidos 40 de California y tres de Salinas.

Este año, el grupo de solicitantes incluyó un aumento en la cantidad de compañías dirigidas por mujeres en países como Brasil, China y La India. Hartnett dijo que hubo más tecnologías enfocadas en el mercado de alimentos para consumidores y en los ambientes de agricultura en interiores.

Los nuevos programas de THRIVE AgTech incluyen el programa “Top 50” de innovación abierta, que se enfoca en compañías de agrotecnología más establecidas, y el Young Innovators Challenge, para motivar a los emprendedores que se inician en la agrotecnología.

La agrotecnología quizás sea un sector con un nicho pequeño a nivel mundial, pero muchos de sus partidarios dicen que es prometedora porque combina la agricultura y la tecnología, y ambas son importantes motores económicos globales.

Al mismo tiempo, la agrotecnología busca resolver desafíos importantes que la industria de la agricultura continúa enfrentando a nivel mundial, como la escasez de agua y de mano de obra.

Los asistentes al evento del martes por la noche incluyeron al alcalde de Salinas Joe Gunter, al rector de Hartnell College Willard Lewallen y a muchos integrantes del creciente grupo de socios de THRIVE, como la ciudad de Salinas, Taylor Farms, Western Growers, Wells Fargo, Verizon y Land O’ Lakes. También asistieron representantes de Driscoll’s Berries, Yamaha, Panasonic, JV Smith, Coca-Cola y Samsung.

Los 10 ganadores del Programa Acelerador THRIVE 2017 fueron:

Arable

Sede: Princeton, Nueva Jersey

Arable permite que las empresas agrícolas cuenten con visibilidad continua en tiempo real y análisis predictivo del crecimiento de sus cultivos, el momento de la cosecha, la producción y la calidad en base a la medición que Arable Mark realiza en el campo.

Agrosmart

Campinas, Brazil

Agrosmart está dirigida al mercado de Latinoamérica, y monitorea las condiciones ambientales en tiempo real para permitir que los productores tomen mejores decisiones y logren una agricultura más productiva y sustentable.

AgShift

Santa Clara

Esta empresa mezcla el aprendizaje automático con la visión computarizada; su misión es diseñar un sistema de alimentos completamente transparente y digitalizado.

Deeplook

San Francisco

Deeplook construye robots que trabajan de manera autónoma en los campos, pueden distinguir entre diversos tipos de plantas y etapas de crecimiento y pueden actuar mecánicamente en las plantas objetivo a través de algoritmos patentados en diferentes campos de la inteligencia artificial, como la visión computarizada, el control autónomo de vehículos y el aprendizaje de refuerzo.

EZ-Lab

Podavo, Italia

EZ-Lab es un centro digitalizado para administrar, certificar y compartir información agrícola, en el cual se integra todo tipo de información automática que proviene del sistema informativo de una compañía con el propósito de eliminar la operación de inserción de datos por parte de las granjas y la cadena completa de producción de agronegocios.

FarmDog

Tel Aviv

FarmDog cambia la forma en que los productores seleccionan, utilizan y adquieren pesticidas y tratamientos contra enfermedades. Cuenta con revisiones de la eficacia de los tratamientos, y sus alertas regionales de aplicación de tratamientos con tasas variables proporcionan a los productores nuevas herramientas para manejar sus campos.

MicroGen Biotech

Carlow, Irlanda

MicroGen utiliza métodos patentados de aislamiento y selección de alta producción con el fin de aislar microbiomas funcionales y de alto rendimiento para su aplicación en la producción de cultivos agrícolas y remediación ambiental.

Tortuga Agricultural Technologies

Los Gatos

Tortuga AgTech construye instalaciones de horticultura digital que aprovechan los métodos más avanzados de cultivo en viveros y los unen a potentes tecnologías como la robótica, automatización, análisis de datos con precisión y aprendizaje automático.

UAV-IQ

Los Angeles

UAV-IQ es una empresa de servicio completo dedicada a la administración de datos, que aprovecha las tecnologías de vanguardia para la detección remota y el control de drones para sus clientes agrícolas.

3Bar Biologics

Sede: Columbus, Ohio

3Bar Biologics está dedicada a aplicar tecnologías disruptivas para crear productos ecológicos que aumenten de manera sustentable las producciones y protejan las inversiones de los agricultores en tierras y semillas.

Fuente: SVG Partners

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2ovPIcO