5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La primera jueza negra en la máxima corte de Nueva York fue hallada muerta a orillas del Río Hudson, sin embargo las autoridades dijeron el jueves que no había señales de que se hubiera cometido un delito.

De cualquier forma, los forenses planean realizar una necropsia en el cuerpo de Sheila Abdus-Salaam, de 65 años.

La unidad marítima de la policía de la Ciudad de Nueva York recuperó el miércoles el cuerpo en el Hudson, un día después de que se reportó su desaparición.

El gobernador demócrata Andrew Cuomo, quien nominó a Abdus-Salaam a la Corte de Apelaciones del estado en 2013, la definió como una “jurista pionera”.

“Como la primera mujer afroestadounidense en ser nominada a la Corte de Apelaciones del estado, ella fue una pionera”, declaró Cuomo. “A través de sus escritos, su conocimiento y su inquebrantable brújula moral, fue una fuerza del bien cuyo legado se sentirá por muchos años”.

La jueza de mayor rango en la corte estatal, Janet DiFiore, dijo que “se extrañará profundamente” a su colega.

Abdus-Salaam se graduó de la Universidad Barnard y recibió un título de leyes de la Facultad de Leyes de Columbia.

Comenzó su carrera como abogada de personal para la Oficina de Servicios Legales de East Brooklyn. Se desempeñó además como jueza en la Corte Suprema de Manhattan durante 14 años.

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/2oIE5l1