5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Consejo del Sindicato United Food and Commercial Workers Union en los estados del Oeste, y la Asociación de Fabricantes de Cannabis de California elogiaron al gobernador Jerry Brown por apoyar una propuesta presupuestaria que respalda un modelo de distribución abierta para la propuesta 64 sobre la legalización de la mariguana para usos recreativos. Los electores aprobaron la propuesta durante las elecciones generales del 8 de noviembre. El sindicato sugirió que la distribución abierta funcionará bien para la cannabis, al igual que para las industrias de los vinos y las cervezas artesanales.

“La adopción de un modelo de distribución abierta por parte del gobernador Brown es un paso importante para los consumidores de California y para la seguridad de nuestras comunidades”, dijo Gavin Kogan, cofundador de la compañía de cannabis Grupo Flor de Salinas y miembro fundador de la Asociación de Fabricantes de Cannabis de California (CCMA). “Al mantenerse fiel a la intención de los electores de California, nuestro estado puede ser una vez más un modelo para una industria robusta de productos cultivados en California, como nuestras renombradas bodegas y cervecerías artesanales”.

Kogan también es cofundador de Altai Brands, fabricante de productos comestibles de cannabis con sede en Salinas. Kogan asistió a la 4a Cumbre de Agrotecnología del Valle de Salinas el 12 de abril, donde se unió a los profesionales agrícolas para hablar de la regulación de la cannabis y la necesidad de nuevas tecnologías en este campo.

También presentó el Ag Pistil Fund, un fondo de riesgo para cannabis, durante la sesión de presentaciones de la conferencia.

En un comunicado de prensa, Kogan dijo: “Estos tipos de foros nos ayudan a eliminar el mito de la cannabis. Mientras estamos viviendo una evolución cultural acerca del tema, lo más importante es que la cannabis es tan solo otro cultivo que necesitará de los avances tecnológicos para cumplir con las crecientes presiones regulatorias y de márgenes de ganancias”.

Las ventas y el cultivo de la mariguana médica son legales en Salinas. En enero pasado, el ayuntamiento aprobó una ordenanza para permitir y regular el uso de la mariguana médica en la ciudad. La ordenanza contempla un total de 12 permisos, tres para dispensarios, tres para operaciones de cultivo, tres para sistemas de distribución y entrega, y tres para la fabricación de productos de mariguana.

Se recibieron 24 solicitudes para los permisos, y la ciudad ya entrevistó a los solicitantes.

“El proceso aún no ha terminado. No se ha expedido ningún permiso. Nos queda una fase más y entonces se expedirán los permisos. Esperamos que este proceso concluya a finales de abril”, dijo el procurador de la ciudad de Salinas Chris Callihan.

Read or Share this story: http://bit.ly/2oIMqoR