LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Se espera que el mercado campesino combinado con pulga abra sus puertas a finales de este mes.

Durante la junta del ayuntamiento de Salinas el martes por la noche, los concejales votaron 7-0 en apoyo del mercado al aire libre, y de darle seis meses como período de prueba. El mercado, que se localizará en el Midway y su estacionamiento frontal en el Complejo Deportivo de Salinas, ubicado en la Calle Main Norte No. 1040, incluirá hasta 90 vendedores que ofrecerán frutas y verduras locales, comida preparada y productos de propietarios de negocios pequeños locales.

El horario de operación para el mercado al aire libre será de 4:00 a 8:00 P.M. los miércoles, y estará abierto hasta mediados de diciembre.

Los concejales apoyaron este plan por completo con la meta de reforzar los negocios pequeños, motivar a los residentes a comprar artículos locales y darle a la comunidad un lugar adicional para congregarse y socializar en un ambiente familiar.

“Pienso que es importante unir a la comunidad. Si tienes éxito, entonces los vendedores tendrán éxito y Salinas también”, dijo el concejal John “Tony” Villegas al dirigirse a Patricia Rodríguez, presidente de El Mercado Popular Inc., la empresa con sede en Watsonville que se unió con la Asociación de Rodeos de California para administrar el mercado.

Rodríguez, quien presentó la propuesta ante el ayuntamiento el martes, opera con éxito varios mercados similares en condados vecinos, incluido el de Santa Clara.

El mercado al aire libre de Salinas incluirá música en vivo y entretenimiento, y Rodríguez dijo que espera que atraiga a unas 1,000 personas cada semana. Todos los vendedores tendrán que contar con un permiso de negocio, y se dará preferencia a los negocios locales. Durante el período de prueba del mercado no se servirán bebidas alcohólicas.

El concejal Scott Davis, quien además de ser auxiliar del alguacil del condado también tiene un pequeño negocio, dijo que “proporciona una estupenda oportunidad para los negocios y empresarios locales”, en especial para las personas que no pueden costear una tienda “de ladrillo y cemento” para crear una clientela.

Las personas que asistieron a la junta del martes por la noche, incluidos empresarios locales, apoyaron de manera abrumadora el mercado al aire libre.

“Creo que esta es una gran oportunidad para que los vendedores hagan lo que hacen”, dijo el presidente de Salinas Al Espíndola. “Apoyo esto, y pienso que es un buen acuerdo lo de darles seis meses”.

Estacionamiento, seguridad y ruido

El alcalde de Salinas Joe Gunter y varios concejales mencionaron que las preocupaciones eran principalmente acerca de la seguridad, el tráfico y el ruido. Los residentes y los centros comerciales de los vecindarios cercanos al Complejo Deportivo de Salinas están acostumbrados a ver un aumento en el tráfico y el ruido durante los eventos populares como el California Rodeo de Salinas y el Monster Jam.

El Mercado Popular ofrecerá estacionamiento gratis en el lugar para aliviar cualquier problema de estacionamiento en las calles, contratará una firma de seguridad que se encargará de la seguridad y el tráfico, y prohibirá el uso de música con amplificadores. El mercado no abrirá durante el California Rodeo de Salinas, del 20 al 23 de julio. Megan Hunter, directora de desarrollo comunitario de la ciudad, dijo que no habrá bocinas grandes ni sonido amplificado.

A sugerencia de la concejala Kimbley Craig, el ayuntamiento también estuvo de acuerdo en que la Asociación de Rodeos de California trabajará muy de cerca con las asociaciones de los vecindarios y decidirá en qué horarios se permitirá la música amplificada.

Las personas que estén interesadas en vender pueden contactar a Rodríguez por correo electrónico a rodriguezfarms@aol.com.

En otros asuntos administrativos:

· La Cumbre de Tecnología Agrícola del Valle de Salinas se llevará a cabo el 12 de abril de las 8:30 A.M. a las 5:00 P.M. en el campus este del Colegio Hartnell, que se encuentra en la Calle Alisal Este No. 1752. La entrada es gratis. El orador principal será John Chiang, tesorero del estado de California.

· El concejal Villegas dijo que continúa avanzando en la redacción de una nueva resolución acerca de las ciudades santuarios. Villegas cuenta con el apoyo de varios grupos y líderes latinos e hispanos de la comunidad, que incluyen la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos y al antiguo supervisor del condado Fernando Armenta.

· El concejal Steve McShane dijo que moverá el foro migratorio que planea organizar del 10 al 17 de abril.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2obpZYG