6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Abril es el mes del Niño Pequeño y nuestra comunidad está Celebrando Nuestros Aprendices más Pequeños. Alrededor del Condado de Monterey, organizaciones están patrocinando una serie de eventos familiares gratuitos para presentar servicios y actividades locales de apoyo para los niños y sus familias. Algunos eventos también contarán con el camión Wheelie Mobile, un museo interactivo sobre ruedas especialmente diseñado para los niños pequeños. Con Wheelie, tanto los niños y adultos aprenden juntos a través del juego utilizando materiales creativos, los imanes, arena de luna, burbujas, y la construcción de estructuras.

Es importante destacar que la semana del Niño Pequeño reconoce que las relaciones familiares sólidas y positivas sientan las bases para un desarrollo saludable de un niño. Las investigaciones indican que si los padres hablan, leen, cantan, y juegan con sus hijos todos los días, en cualquier idioma, incluyendo su idioma materno-su niño desarrolla habilidades importantes que se necesitan para la vida. Los siguientes consejos ofrecen ideas para construir estas conexiones con su hijo.

Leer. Los niños pequeños tienen una curiosidad natural por todo, incluyendo libros. Cada día encuentre un lugar cómodo, favorito y lea un libro. Deje que la experiencia sea divertida en lugar de un período de tiempo determinado de lectura - si llega a desinteresarse, se pone inquieto, o se va, deje de leer. Con niños pequeños y preescolares, es importante darle tiempo al niño para hablar de lo que está leyendo. Hágale preguntas abiertas: "¿Cuál fue tu parte favorita del libro?" Si a usted no le leían de niño, ¡no se preocupe! Invente historias de libros ilustrados o de las cosas que ve en su vecindario. Conecte estos a su cultura y la familia. Comparta historias con sus niños de cuando era usted un niño. También puede ayudar a su hijo a crear su propio libro de historias con unos trozos de papel y lapiceros o unos lápices. Talvez sus hermanos y hermanas mayores pueden disfrutar de ayudar a escribir palabras. Por último, recuerde que las bibliotecas son un gran recurso para obtener libros prestados.

Hable. Las conversaciones con adultos afectuosos ayudan a los niños a desarrollar destrezas lingüísticas. Incluso antes de que los niños puedan hablar, ellos están aprendiendo palabras. Cuando cargue a su bebé y hable con él, él responde con acuos, rizas, sonriendo, e incluso llorando. Con esta relación afectiva, usted está poniendo las bases para mejorar sus habilidades de lenguaje. A medida que crezca, encuentre formas de iniciar una conversación durante el día. Hable acerca de lo que está cocinando en la cocina, "Estoy haciendo tacos de pollo esta noche." Use la hora de comer como una manera de conocer a su hijo por medio de preguntas abiertas como, "¿Qué hiciste hoy?" Caminatas por el vecindario, viajes en autobús, o viajes al súper pueden ser lugares para encontrar nuevas palabras para introducir y hablar, "Mira las hojas verdes y la corteza café del árbol." Para animar la conversación, haga una pausa y deje que su hijo responda y hable con usted. Estas experiencias positivas y las relaciones con usted y otros adultos importantes juegan un papel fundamental para ayudar a su hijo a aprender.

Canta. Los niños responden a la música a muy temprana edad. Cuando su hijo es un recién nacido, usted naturalmente le habla con una voz de canción. Su voz consuela y le interesa. ¡A medida que ella crece, ella intentará repetir los sonidos que oye de arrullos y balbuceos, ella canta con usted! Escuche estos sonidos y luego responda cantando nuevamente. Está creando su propia conversación con su bebé y ella se entera de que ella está hablando con usted. Los niños también aprenden nuevas palabras, patrones, secuencias y formas de interactuar con otros de la música. Canten la rima favorita de su hijo. Incluya danza y gestos de la mano para que sea aún más divertido. Ella quizá quiera escuchar o cantar la misma canción una y otra vez. Está bien, la repetición ayuda a los niños aprenden.

Juegue. El juego es la manera como los niños aprenden. Incluso si usted no creció jugando con adultos, como sus padres, es importante que usted intente. Observe como se está divirtiendo su hijo. Verá que no sólo es agradable, sino que también está aprendiendo mucho al mismo tiempo. El juego puede ayudar a los niños a desarrollar las habilidades físicas y también aprenden a solucionar problemas, tomar turnos y reglas. Cuando los niños son más pequeños, ellos están aprendiendo acerca de causa y efecto. Así que aunque puede ser frustrante estar limpiando los bloques que ella sigue vaciando de la canasta, ¡ella está obteniendo información importante de la vida! No se sienta como que necesita comprar juguetes caros para la hora de jugar. ¡El juego es mejor cuando eres creativo y dejas que tu niño tome la iniciativa! Salga para afuera y vea a dónde lo lleva su hijo. Saque las ollas y cucharas de madera y permítale descubrir algo divertido que hacer. Durante el juego, hable de lo que ve y lo que está haciendo. Escuche lo que su hijo tiene que decir, note cómo empieza a usar palabras nuevas, y siga la conversación.

Por medio de interacciones positivas de día a día con sus padres como hablar, leer, cantar, y jugar, los niños desarrollan las habilidades que necesitan para tener éxito. Para obtener más información sobre la semana de los Eventos del Niño Pequeño, visite nuestro sitio web en www.First5Monterey.org/events.htm.

Read or Share this story: http://bit.ly/2obJDDV