LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Edgardo Bauza fue confirmado el jueves como técnico de la selección de Argentina, que por ahora está en un quinto puesto que lo deja afuera de los cuatro primeros que avanzan en forma directa en la ruta sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“¿Quién dijo que Bauza se iba?”, respondió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia ante una pregunta sobre si el entrenador dejaría de ser el técnico de la selección, tal como señala buena parte de la prensa argentina.

Quizás pudo haber sido una respuesta de compromiso, pero Tapia luego agregó que Bauza va a continuar en su cargo y que “es el técnico de la selección”, con lo cual estaría en el banco ante Uruguay cuando se reanuden las eliminatorias en agosto.

Tapia, quien asumió hace una semana tras una intervención de la FIFA en esa entidad, habló con la prensa luego de una reunión con Bauza y el encargado de las selecciones nacionales Marcelo Tinelli, en el predio de la AFA en la vecina ciudad de Ezeiza.

“Estuvimos charlando de los compromisos que va a tener la selección Argentina en adelante. Quedamos en juntarnos la semana que viene, me voy con una buena impresión de Bauza porque no lo conocía”, dijo Tapia.

Bauza lleva ocho partidos al frente del equipo nacional con un balance de tres victorias, dos empates y tres derrotas.

Desde que Argentina perdió ante Bolivia en La Paz 2-0 en las eliminatorias, la prensa nacional especula que Bauza sería despedido y que en su lugar entraría el técnico del Sevilla español Jorge Sampaoli.

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/2obnV2I