1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Evento de primavera en el este de Salinas

Un evento de primavera se estará llevando a cabo hoy sábado, 8 de abril, de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el centro familiar Hebbron, ubicado en la Calle Fremont No. 683, en Salinas. El día consistirá en la limpieza del vecindario en el distrito 4, almuerzo de tacos de carne asada, feria comunitaria de recursos, búsqueda de los huevos de Pascua y actividades recreacionales para los niños.

De 9 de la mañana al mediodía se llevará a cabo la limpieza de vecindario. Del mediodía a las 3 de la tarde será el almuerzo de tacos de carne asada gratis, durante esa misma hora también se estará llevando a cabo una feria comunitaria de recursos y actividades para los niños. A la 1 P.M. se realizará la búsqueda de huevos de Pascua para los niños de 4-6 años de edad, a la 1:30 P.M. para los niños de 7 a 10 años, y a las 2 P.M. para los de 11 a 14 años.

El evento es totalmente gratis.

Los vecinos podrán llevar sus objetos voluminosos, basura, desechos de jardín y más para que los desechen de forma gratuita.

Durante la limpieza se podrá recoger objetos como electrodomésticos, basura de la casa en bolsas, desechos de jardín sin piedras o tierra, colchones, artículos de metal, platicos, madera, cartón limpio y objetos voluminosos (tales como sofás y sillas), desechos electrónicos (tales como computadoras, monitores y televisores).

Una de las cosas que no podrán recoger será neumáticos, inodoros/baños, lavados/fregaderos, residuos comerciales, alfombras, desechos de construcción, cemento, residuos peligrosos, aceite de motor, baterías o tierra y rocas.

Para más información comuníquese vía telefónica al 831-758-7306.

Sesiones informativas de inmigración en Watsonville

El departamento de Servicios Educativos del Distrito Unificado del Valle de Pajaro (PVUSD) ofrecerá una serie de sesiones informativas acerca de la inmigración para las familias de PVUSD. Estas sesiones compartirán información acerca de conocer sus derechos básicos, crear un plan familiar y atender a las necesidades emocionales o de comportamiento que podrán ocurrir para sus hijos. Representantes del Proyecto de Inmigración de Santa Cruz estarán presnetes. Las sesiones son gratis, y el cupo es limitado. Las sesiones informativas contaran con cuidado de niños para las edades de 3 a 11 años, y se proveerá una cena ligera.

La última sesión del mes será el jueves, 13 de abril, de 6-8:30 P.M. en el Teatro mello, ubicado en la Calle Beach Este No. 250, en Watsonville. La presentación se llevará a cabo en español con interpretación al inglés disponible. Para más información llame al equipo de participación de padres de PVUSD al 786-2365

Iniciarán trabajos de construcción en Castroville

Una operación de cuatro a seis semanas de clavado de pilotes relacionado con el proyecto del camino de peatones y bicicletas en Castroville comenzará la semana del 10 de abril, según el comunicado de prensa.

Una operación de cuatro a seis semanas de clavado de pilotes relacionado con el proyecto del camino de peatones y bicicletas en Castroville comenzará la semana del 10 de abril, según el comunicado de prensa.

El equipo de construcción necesita colocar 92 columnas de fierro en la tierra.

Las horas laborales para el proyecto serán de lunes a viernes de 7 de la mañana a las 3:30 de la tarde. Las primeras dos o tres semanas de esta fase, el clavado de pilotes será adyacente a la Calle Benson cerca de la Calle Axtell. La operación después pasara al lado Este de las vías del tren hacia el final de la calle Collins por otras dos o tres semanas.

“Aunque el clavado de pilotes puede ser una operación ruidosa, es crucial para proveer apoyo estructural para ciertas porciones del puente”, se señala en el comunicado de prensa.

El puente dejará un puente para bicicletas y peatones sobre el cruce de las vías del tren y un nuevo camino para bicicletas y peatones paralela a la autopista 156.

Para más información, comuníquese con la Agencia de Gestión de Recursos del Condado de Monterey al 831-755-4925.

Clases gratis sobre la salud mental

La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI, por sus siglas en inglés) del Condado de Monterey estará ofreciendo clases educacionales sobre la salud mental para personas que padezcan de depresión, ansiedad, desorden bipolar o esquizofrenia.

El programa De Persona a Persona de NAMI es un curso gratuito compuesto de 10 sesiones, para adultos que viven con los retos de un trastorno de salud mental.

La primera sesión en español se llevará a cabo en Salinas empezando el martes, 2 de mayo, de 5:30 - 8:00 P.M. y cada martes por diez semanas.

Para poder ser parte de la clase, las personas tienen que llamar a la oficina para registrarse porque el cupo es limitado.

Las clases son gratis y confidenciales.

Las clases serán impartidas por mentores capacitados que han experimentado los retos de un trastorno mental y además son una fuente de información acerca de la salud mental y la recuperación.

Para más información comuníquese vía telefónica al 831-422-6264 o por correo electrónico a drivas@nanimonterey.org.

Talleres para hacer composta

Salinas Valley Recycles (El Valle de Salinas Recicla) estará organizando un taller gratis para hacer composta

En el taller aprenderá como convertir desperdicios de comida y desperdicios del jardín en nutriente abono.

El taller es gratis y bilingüe, y se invita a toda la familia a asistir.

Además, las personas que asistan tendrán la oportunidad de ganarse un bote de composta y lombrices.

El taller se llevará a cabo en Jardín El Sol, ubicado en la Calle Sun No. 139, en Salinas, el sábado, 29 de abril.

Para asistir regístrese en www.salinasvalleyrecycles.org o llame al 831-775-3000.

Los talleres sólo son para los residentes del Valle de Salinas.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2obEzPL