LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La oficina del fiscal del Condado de Monterey invita a miembros de la comunidad afectados por el crimen a que asistan a la 18.ª ceremonia anual de dedicación a víctimas, la cual se llevará a cabo este viernes.

La ceremonia homenajea a víctimas y sobrevivientes de crimen y a la misma vez conecta a víctimas de crimen con los servicios disponibles para ellos en la comunidad.

Se anticipa que víctimas de crimen, sobrevivientes, fuerzas del orden, jueces y otros involucrados con el sistema de justicia penal asistan a la ceremonia anual.

“Todos nos reunimos para homenajear a las familias, y queremos que las personas que no hayan experimentado violencia vean y entiendan el profundo dolor y pesar por el que pasan”, dijo Pamela Patterson, directora del programa de víctimas de la oficina del fiscal.

El evento tendrá a Mark y Jeniffer McLaughlin como oradores motivacionales.

En noviembre del 2000, la hija de los McLaughlin fue atacada por dos infantes de la marina en Pacific Grove mientras caminaba cerca de Lover’s Point. Los hombres cortaron su garganta y la apuñalaron varias veces antes de dejarla por muerta. Ella sobrevivió, y los hombres fueron condenados y sentenciados a vida en prisión.

“Ellos hablarán sobre el incidente y el daño que hizo a su familia, a (su hija), los cambios que provocó en sus vidas, cómo sobrevivieron y cómo les va en el presente”, dijo Patterson.

La ceremonia también incluirá una presentación con fotografías homenajeando a las víctimas en el Condado de Monterey y una invitación a los sobrevivientes de homicidio a que proclamen el nombre de su ser querido.

También habrá una exposición de siluetas rojas representando mujeres, hombres y niños que hayan muerto durante un incidente de violencia doméstica.

El evento, organizado en conjunción con la Semana Nacional de los Derechos de los Víctimas del Crimen, cerrará con el lanzamiento de palomas en memoria de todas las víctimas de crimen.

Para algunas víctimas o sobrevivientes de violencia, ellos tal vez no estén listos para asistir a la ceremonia por muchos años debido al trauma que han experimentado, pero cuando lo hacen, “se sienten como si fuera el único lugar en donde otras personas los comprenden”, dijo Patterson. “Pueden hablar con otras personas que han pasado por eso y pueden hablar con otros sobre los servicios disponibles en el Condado de Monterey”.

Las víctimas de crimen pueden solicitar para un reembolso de los gastos funerario y de entierro, facturas médicas, consejería para miembros de familia, perdida de salarios y más. Servicios locales para las víctimas de crimen estarán presentes para proporcionar información sobre los recursos disponibles.

La ceremonia es gratis y está abierta para todo el público.

SI DESEAN ASISTIR

Qué: 18.ª ceremonia anual de dedicación a víctimas.

Dónde: Edificio administrativo del Condado de Monterey, ubicado en la Calle Alisal Oeste No. 168, en Salinas.

Cuándo: El viernes, 7 de abril, al mediodía.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2oKuR5f