13 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La policía de Salinas, la Patrulla de Caminos de California y otras agencias del orden en el área se estarán enfocado en resaltar los peligros de manejar distraído este mes como parte del mes nacional de la concientización sobre manejar distraído.

“Las fuerzas de la ley preferirían ver que las personas se abstengan de usar sus teléfonos celulares que repartir infracciones”, dijo Rhonda Craft, directora de la oficina de seguridad vial, en un comunicado de prensa. “Llamen, manden mensajes, establezcan su GPS y lleven a cabo todo lo que necesiten hacer antes que empiecen a manejar”.

El Departamento de Policía de Salinas estará desplegando a mas oficiales de tránsito con recursos que reciban subvención, y los oficiales serán desplegados en diferentes fechas en ubicaciones con el mayor número de accidentes vehiculares. Los infractores serán detenidos y recibirán multas empezando de $162 dólares a los que hayan cometido infracción por primera vez.

La ley 1785 fue implementada el 1° de enero y requiere a todos los conductores en California que mantengan sus teléfonos celulares fuera del alcance de sus manos mientras operan un vehículo. Bajo la nueva ley, el conductor puede activar o desactivar una característica o función en su teléfono celular o su dispositivo de comunicación inalámbrico deslizando o tocando la pantalla solo si el dispositivo está correctamente instalado o no esta en las manos del conductor.

La oficina de seguridad vial iniciará una campaña de concientización en todo el estado más adelante este mes acentuando cómo bajo la nueva ley virtualmente toda actividad que realice con el teléfono en la mano mientras maneja será ilegal y a la misma vez crear concientización sobre los peligros de majar distraídos.

El año pasado 3,477 personas murieron y unas 391,000 resultaron heridas en accidentes automovilísticos involucrando a un conductor distraído, un aumento del nueve por ciento en fatalidades comparado con el año anterior, según la Administración Nacional de Seguridad Vial.

Read or Share this story: http://bit.ly/2nVqt3f