LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Al Condado de Monterey le falta mucho por hacer en cuanto a la recuperación de las tormentas de invierno que azotaron la Costa Central en enero y febrero.

El condado presentará un plan de reparación de los daños causados por las tormentas ante el Consejo de Supervisores durante la junta del 18 de abril. El plan resalta y le da prioridad a proyectos del área no incorporada del condado, donde se necesitan reparaciones y reconstrucción.

Algunos de esos proyectos incluyen la reparación de la calle Elkhorn, que resultó dañada por un deslave, Palo Colorado cerca del arroyo Rocky Creek, y la reparación de daños al sistema de drenaje de Pajaro y a los parques del condado. Muchos de los caminos que forman parte de la red de 1,200 millas de caminos del condado, en la región no incorporada, resultaron afectados.

Los daños causados por una serie de tormentas de invierno en el condado de Monterey se calculan en $53.5 millones de dólares, dijo Benny Young, director auxiliar interino de la Dependencia de Administración de Recursos (RMA) del Departamento de Instalaciones y Obras Públicas.

Los daños importantes sufridos por el condado fueron causados por la tormenta del 17 de febrero, que contribuyó con aproximadamente $23.5 millones de dólares en daños al condado. Esa tormenta, que incluyó vientos de más de 80 millas por hora, derribó más de 100 árboles en los caminos del condado y causó el cierre de unos 40 de ellos.

En total, el condado calcula un promedio de $500,000 dólares en daños en unos 20 lugares diferentes.

Young informó que las dos áreas más afectadas incluyen Prunedale y partes del condado al sur de Monterey y Carmel.

Reembolso federal y estatal

Es probable que el gobierno federal y el estado le reembolsen hasta un 75% al condado de Monterey por los daños, pero el condado será responsable del resto. El condado continuará sus conversaciones con la Dependencia Federal para la Administración de Emergencias (FEMA) y con Cal OES (la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador) para confirmar su elegibilidad para el reembolso.

Los daños son tan considerables que, en su junta del 14 de marzo, el Consejo de Supervisores aprobó un préstamo de aproximadamente $16.8 millones de dólares de los fondos de reserva del condado de este y del próximo año fiscal para cubrir los trabajos de reparación necesarios.

“Tendremos que tener una estrategia para las reparaciones y haremos lo mejor que podamos”, dijo Young.

Las 12 ciudades del condado, incluida Salinas, están reportando sus daños por separado con la meta de que el estado les reembolse los gastos. Salinas ha calculado que los daños causados por las tormentas de invierno suman $2 millones de dólares.

Tras las tormentas, los supervisores del condado continúan analizando el asunto con los residentes. El supervisor John Phillips, por ejemplo, llevará a cabo una reunión con la comunidad para responder cualquier pregunta y preocupación acerca de las tormentas; esta se llevará a cabo el 17 de abril de 5:00 a 7:00 P.M. en el Prunedale Grange Hall.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2nJ9UJA