LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La organización Juntos Podemos, en colaboración con el Colegio Hartnell y El Club de Sociología de esta misma entidad, se unen a los esfuerzos para apoyar a la comunidad durante tiempos difíciles. La amenaza de ser detenido y deportado es una pesadilla diaria para millones de Latinos, las posturas anti-inmigrantes del presidente electo Donald Trump, han intensificado la ansiedad y miedo entre las personas más vulnerables en nuestra comunidad. Es por esto que Juntos Podemos está organizando un diálogo comunitario con el tema de inmigración para mantener a nuestra comunidad verazmente informada de sus derechos y compartir información sobre recursos disponibles para apoyarlos en cuestiones migratorias.

Estarán presentes abogados de inmigración locales, entre ellos Blanca Zarazúa y Ariadna Rentería, quienes podrán contestar sus preguntas e informarán a la comunidad sobre sus derechos y cómo actuar en caso de enfrentarse con un agente de inmigración. También estarán presentes organizaciones que proveen ayuda legal gratis como la Fundación de la Unión de Campesinos, entre otras.

"La misión de Juntos Podemos es de informar y educar a la comunidad sobre salud y seguridad pública, por lo tanto, consideramos muy importante el realizar nuestro diálogo comunitario sobre el tema migratorio, ya que podemos ver la gran necesidad de los residentes del área de conocer sus derechos y sus pasos a tomar en caso de ser deportados. Es evidente que nuestra comunidad está pasando por momentos de estrés, incertidumbre y hasta pánico, lo cual desencadena una serie de problemas relacionados a la salud, por lo que queremos darle un poco de alivio a la gente con la información que les ayudará como su herramienta principal para saber qué hacer en caso de necesitarlo," dijo Erandi García, Fundadora de Juntos Podemos.

Durante estos tiempos difíciles, es importante estar preparados y crear un plan para responder a situaciones difíciles de inmigración que nos afectan a nosotros o a nuestra familia. Este diálogo comunitario le dará la oportunidad de preguntar a expertos sobre sus recomendaciones y pasos a seguir para estar bien preparados.

“El estar bien informados es hoy una tarea que no puede esperar. Padres de familia, vecinos, maestros, organizaciones comunitarias, iglesias y líderes comunitarios tienen que unirse para protegerse de cualquier abuso de poder,” comentó el Dr. William Arrocha, Profesor del Middlebury Institute of International Studies (MIIS) y moderador de los diálogos de Juntos Podemos, quien además hace hincapié que, “Urgen reuniones y asambleas en nuestros barrios, escuelas y centros de trabajo para tomar medidas y acciones razonables que protejan a nuestros seres más queridos que puedan ser objeto de detenciones y posibles deportaciones.”

El futuro es incierto, sin lugar a dudas, pero juntos podemos prepararnos y enfrentar con dignidad y fortaleza los malos tiempos. Hoy es tiempo de actuar.

Cuando: Domingo, 23 de abril, 2017 de 2 - 4 p.m.

Dónde: Centro estudiantil del Colegio Hartnell, ubicado en la Avenida Central No. 411, en Salinas.

Habrá cuidado de niños e interpretación de español a inglés disponible.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2nIZZDU